
La nueva marca china ZXMoto prometió lanzar una moto deportiva tricilíndrica de 150 CV y una velocidad máxima de 299 km/h. Ahora, ha sido presentada en el CIMA bajo nombre 820RR
Fundada por Zhang Xue, quien anteriormente dirigió la marca Kove, ZXMoto lleva sus propias iniciales y, a pesar de su corta trayectoria, ya produce motos en grandes cantidades. Recientemente, por ejemplo, alcanzó el ejemplar número 10.000 de su moto deportiva de cuatro cilindros, la 500RR, y lanzó una 500F retro de cuatro cilindros basada en el mismo motor.
ZXMoto 820RR: el proyecto más ambicioso de la marca
La 820RR es el proyecto más ambicioso de la marca hasta la fecha y aspira a convertirse en la motocicleta más rápida de China, al menos hasta que lleguen al mercado las prometidas superbikes de un litro de marcas como CFMoto.
Las versiones de la moto, lanzadas en CIMA en septiembre, parten del modelo base, simplemente llamado 820RR, que promete 135 CV y un peso en vacío de 180 kg. Incluso en esta versión básica, incorpora ABS y control de tracción en curvas, control de crucero y un chasis con inclinación ajustable.

820RR-R: una versión superior
La 820RR-R, que se muestra aquí, eleva la potencia a 145 CV y reduce el peso a 186 kg gracias a paneles de carbono, rines de aluminio forjado y un silenciador de escape de titanio. Además, incluye un panel de instrumentos de 6,2 pulgadas con sistema Android y una horquilla KYB totalmente ajustable con revestimiento DLC.
En la cima de la gama, se encuentra la 820RR-RS monoplaza
Reduce su peso a 178 kg y aumenta simultáneamente su potencia a 150 CV gracias a un escape Akrapovič íntegramente de titanio, además de un motor revisado, incluyendo bielas y válvulas de titanio. Este modelo sustituye la suspensión KYB por piezas Öhlins y las pinzas radiales Brembo de cuatro pistones de serie por las GP4 de la misma marca. Utiliza un depósito de combustible de aluminio y cuenta con un subchasis, tapa de levas y cárter de aceite de magnesio.
Versión naked
El mismo motor y chasis forman la base de la 820R naked de la marca, que se presentó en el salón CIMA, pero con pocos detalles revelados, ya que aún está lejos de su producción. Compartiendo el depósito y el colín de la moto deportiva, cambia el carenado completo y los semimanillares por un manillar alto y un estilo naked con un diseño de faro que recuerda a las KTM recientes.
Disponibilidad
Todavía no hay información sobre los planes de ZXMoto fuera de China, ya que la compañía aún está en las primeras etapas de su desarrollo y no se espera que la 820RR llegue a los clientes incluso en su país de origen hasta el próximo año.
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