Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Prado: “Es bonito que un Campeón como Marc Márquez se interese tanto por mi mundo”

27 Dic. 23 | 10:16
FOTO: RRSS de Jorge Prado

Jorge Prado ha recordado el momento en el que se hizo con la corona de MXGP; y su relación con el piloto de MotoGP Marc Márquez.

Jorge Prado se ha convertido este 2023 en el primer piloto español en hacerse con el título de Campeón del Mundo de MXGP. Este ha sido además el tercer título del piloto de GASGAS; que se suma a los dos anteriores en la categoría de MX2. Prado toca así el cielo tras una vida dedicada al motocross; por la que incluso tuvo que mudarse a Bélgica a los once años.

En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport; Prado hablaba de todo lo que ha supuesto lograr este título. “Esta temporada ha sido realmente increíble. Hemos alcanzado el objetivo final, que era ganar el campeonato. Me siento muy bien. Hay muchos años de trabajo detrás de este título”, reconocía el piloto.

TE INTERESA VER:
Alberto Puig y el regreso de Márquez: "Si la Honda funciona, la gente quiere venir al equipo"

Prado ha confesado sentirse satisfecho con su carrera deportiva hasta el momento; tras tres títulos y habiendo logrado su primer podio en su temporada debut con apenas quince años. Aún así, el título de MXGP le pilló por sorpresa. “No sabía que era Campeón del Mundo cuando crucé la meta”.

“Lo escribieron en la pizarra, pero estaba tan concentrado en la carrera que no le presté atención. Entonces vi a toda la gente en el circuito y supe que lo había conseguido. Fue una mezcla de emociones. Sólo te das cuenta del trabajo que hay detrás de un objetivo cuando lo consigues, recordaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

“Me gustaría probar una MotoGP”

Este título alimenta aún más las ganas de Prado de superarse y seguir haciendo historia. El piloto tiene claro alguno de sus objetivos para el futuro; como el de medirse con el ocho veces Campeón del Mundo de MotoGP Marc Márquez. Con el piloto del Gresini Racing, Prado guarda una relación especial. Le conozco desde 2012. Tenemos muchas carreras durante el año, pero a veces voy yo a algún Gran Premio. Si no, es él quien asiste a la prueba española del Mundial de MXGP“.

“Es un gran aficionado al motocross y hablamos de este deporte siempre que nos vemos. Por supuesto, a menudo le pregunto también por MotoGP. En general es bonito que un campeón del nivel de Marc se interese tanto por mi mundo. Es importante para el MXGP. ¿Compartir una sesión de entrenamiento con él? Estaría bien. Pero no pienso en un verdadero desafío: el motocross es mi deporte. Sería lo mismo si habláramos de uno contra uno en la pista”, contaba.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

En el caso del de Cervera, el motocross forma parte de su entrenamiento. Sin embargo, Prado no se ve compitiendo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.Me gusta MotoGP. Veo las carreras, me mantengo informado de cómo van las cosas. Me gustaría probar una moto de carretera para conocerla mejor. En el futuro estaría bien hacer un pequeño test. Sólo como experiencia, no para competir. Como no se puede ir rápido en carretera, utilizaría un circuito. Eso podría ser interesante”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!