Última hora sobre la categoría de MotoGP.
17 Jun. 25 | 15:00

Crivillé: «Marc Márquez tiene muy pocos puntos débiles; y quizá uno de ellos es que es muy impulsivo»
17 Jun. 25 | 13:00

Joan Mir: «Quiero aprovechar al máximo Mugello; estoy seguro de que la batalla será muy reñida»
17 Jun. 25 | 12:02

Bagnaia no señala a Marc Márquez como culpable: «Habría vivido la misma situación con otro compañero»
17 Jun. 25 | 11:09

Ya hay fecha y lugar para el primer test de Pirelli en MotoGP
17 Jun. 25 | 10:00

Marc Márquez: «Apuntas a lo mejor, porque amas tu trabajo y quieres dar el cien por cien en la moto»
16 Jun. 25 | 21:00

Pecino: “Moreira rechazó la oportunidad de subirse a una MotoGP”
16 Jun. 25 | 20:00

«Márquez prefiere trabajar en sí mismo antes que cambiar la moto»
16 Jun. 25 | 19:00

Miller elogia a Bagnaia: “Ganó 11 carreras y la gente dice que no es capaz, ¿qué más quieren?”
16 Jun. 25 | 18:00

Viñales: «Encontramos las mejoras que necesitábamos en el test de Aragón»
16 Jun. 25 | 17:00

La mano derecha de Valentino Rossi: «Ahora mismo Márquez es el más fuerte, tenemos que aprender de él e intentar alcanzarlo»
16 Jun. 25 | 15:08

Fabio Quartararo: «Nunca quise decir que ocupé el lugar de Valentino Rossi»
16 Jun. 25 | 11:00

Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de Italia
15 Jun. 25 | 21:00

Máximo Quiles: “Márquez me dijo que el próximo objetivo tiene que ser Mugello, porque fue allí donde él consiguió su primera victoria»
15 Jun. 25 | 17:01

Alguersuari: “Le insinué a Bagnaia que Marc Márquez estaba demasiado en su cabeza”
15 Jun. 25 | 13:00

Lo que no se vio de Bagnaia en Aragón: «Este cambio en la moto me da más confianza»
15 Jun. 25 | 11:00

Marc Márquez y Pecco Bagnaia no se ponen de acuerdo
14 Jun. 25 | 19:00

El team manager de Yamaha MotoGP: «Un piloto como Toprak merece la oportunidad de demostrar su talento»
14 Jun. 25 | 13:00

Bastianini: «KTM está trabajando duro, pero no se adapta a mis necesidades»
14 Jun. 25 | 11:00

Pirro: «¿Ducati en crisis? Marc Márquez marca la diferencia; pero no es que otros lo estén haciendo mal»
14 Jun. 25 | 10:00

ENTREVISTA | Oliveira: «Con mi equipo en KTM hubiera ido a la guerra sin una rueda si fuera necesario»
13 Jun. 25 | 20:00

Zarco prueba el nuevo sistema de comunicación en casco: «No es cómodo, deberían copiar a la F1 para cuidar el oído”
13 Jun. 25 | 18:00

Chicho Lorenzo: “Toprak se va a meter una estrellada de tres pares de narices en MotoGP»
13 Jun. 25 | 17:00

Augusto Fernández: “Aunque no se vea en resultados, estamos construyendo algo bueno en Yamaha”
13 Jun. 25 | 13:00

Noyes: «Márquez no quiere que Bagnaia vuelva a tener la confianza de antes»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
17 Jun. 25 | 12:26

OFICIAL | Michelin sustituye a Pirelli en WorldSBK
16 Jun. 25 | 14:11

SBK sucumbió a las quejas de Redding y perjudicó injustamente a Bautista
16 Jun. 25 | 12:00
