Última hora sobre la categoría de MotoGP.
16 Ago. 25 | 21:32

Jorge Martín: «adelantar a pilotos como Quartararo y Bagnaia significa que estamos avanzando»
16 Ago. 25 | 20:30

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: «No he visto a Valentino Rossi, iba centrado en lo mío»
16 Ago. 25 | 19:38

Dani Pedrosa: «Bagnaia ha tenido mala suerte y mañana tendrá otra oportunidad»
16 Ago. 25 | 19:00

Viñales tampoco estará en Hungría: «No tiene mucho sentido viendo el trazado»
16 Ago. 25 | 18:33

Alex Márquez: «Pensaba que hoy le iba a caer la long lap a Marc porque estaba al límite»
16 Ago. 25 | 18:00

Bagnaia busca la causa: «El problema de la salida y de la retirada están conectados»
16 Ago. 25 | 17:34

Acosta: «Al menos me subo en la moto y no tengo que pensar como si tuviera que llevar un cohete a la luna»
16 Ago. 25 | 17:00

Marc Márquez responde a Jorge Lorenzo: «El control de estabilidad es una ventaja en la moto, te gustaría»
16 Ago. 25 | 16:38

Jorge Lorenzo: «Cuando Marc Márquez domine la Ducati al 100% será aún más imparable»
16 Ago. 25 | 15:50

VÍDEO. El ataque de Marc Márquez a su hermano para ganar: «Cuando los neumáticos empiezan a bajar, empiezo a empujar»
16 Ago. 25 | 15:33

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Austria: Triplete con Marc Márquez, Álex y Acosta, Bagnaia KO
16 Ago. 25 | 14:01

Pasini: «Creo que Bagnaia, incluso en el duelo, puede derrotar a Márquez»
16 Ago. 25 | 13:00

«Observé a Valentino Rossi durante toda su carrera, pero Marc Márquez ganaba con una moto inferior»
16 Ago. 25 | 12:11

Bagnaia: «Marc Márquez saldrá cuarto y seguramente en la primera curva ya estará adelante»
16 Ago. 25 | 11:38

Parrilla de salida MotoGP Austria: Bezzecchi sorprende con caída de Marc Márquez
16 Ago. 25 | 10:44

Desde el equipo de Valentino Rossi se desvelan opciones de que Alex Márquez tenga material oficial en 2026
16 Ago. 25 | 09:50

ÚLTIMA HORA. Se confirma el futuro de Aron Canet
16 Ago. 25 | 08:30

Ojo a los horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de GP de Austria en Spielberg MotoGP 2025
15 Ago. 25 | 21:39

Álex Márquez respalda las declaraciones de Casey Stoner: «Lo que dijo es cierto»
15 Ago. 25 | 20:30

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: «En términos de ritmo Bagnaia es mejor que yo»
15 Ago. 25 | 20:00

Bagnaia: «¿Qué he aprendido de Marc Márquez? Que me la devuelve»
15 Ago. 25 | 19:30

Jorge Martín: «Siento que mi potencial es mucho mayor que el de la moto»
15 Ago. 25 | 19:00

Viñales tuvo que parar: «Con dolor se puede pilotar; pero llega un momento que el hombro se pone rígido»
15 Ago. 25 | 18:30

Acosta: «He sido capaz de seguir a Márquez; el paso que hemos dado ha sido bastante grande, incluso sorprendente»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
16 Ago. 25 | 09:50

ÚLTIMA HORA. Se confirma el futuro de Aron Canet
13 Ago. 25 | 18:30

El piloto de Moto2 que se ha lesionado y es baja para el GP de Austria
13 Ago. 25 | 14:45
