Kymco nos da la oportunidad de probar el top de su gama de scooters, el AK 550 un mega scooter con grandes aspiraciones deportivas.
Kymco es a día de hoy y tras un arduo trabajo la fábrica de scooter que domina las listas de ventas de estas motos, está claro que el tema de la movilidad dentro de las ciudades es un problema, en la mayoría de los casos el usar este tipo de motos es la solución.
La gama de Kymco es amplia y a barca desde motos de 125cc hasta los 550 cc que cubica la protagonista de nuestra prueba, dando así respuesta a las necesidades de todo tipo de usuario, la que nos ocupa hoy es sin duda el cenit de la marca coreana.
Motor contundente:
El espejo que todos los fabricantes tienen siempre delante a la hora de competir en esta franja de motos es sin duda la Yamaha T-Max, es la referencia y la moto a batir y parece que con su AK550 lo han conseguido.
La estética de la moto esta muy estudiada y nada más verla sabes de sobre cuáles son sus intenciones y más si vemos sus cifras, con un motor de dos cilindros en línea, con embrague automático y variador centrífugo, que rinde casi 54 Cv, con inyección electrónica, carter seco y un embrague multidisco bañado en aceite, así como su correspondiente homologación Euro 4.
Ágil y ligera:
En cuanto al peso es un conjunto muy compacto y equilibrado, el peso está repartido prácticamente al 50% en cada tren y el peso final se queda en 230Kg, para logras esta cifra tan contenida parte del secreto es su chasis de aluminio que solo pesa 14Kg, con partes que se han fabricado por extrusión, otras por fundición, por hidroformado y algunas más por medio de fundición a baja presión.
Alto estándar de seguridad:
Por la parte que se refiere a la seguridad, léase amortiguación y frenos, las amortiguaciones viene, en la parte delantera con horquilla invertida de 41 mm y 120 mm de extensión y en la parte trasera tiene un mono brazo montado horizontalmente, destacaremos los frenos, en la frenada delantera todo ha quedado a cargo de dos pinzas radiales monoblock de Brembo de cuatro pistones, con dos disco de 270 mm y sistema ABS Bosch 9.1, la frenada trasera la regula un disco de 260 mm.
Cuadro espectacular:
Una de las partes más espectaculares de esta moto, sin duda es su cuadro de instrumentos, aquí Kymco no ha escatimado ni diseño ni medios, son nada menos que tres pantallas independientes.
En la pantalla izquierda encontraras el cuenta revoluciones, así como él cuenta Km con sus parciales el indicador del funcionamiento del motor y un esquema de la moto donde podrás ver la presión de los neumáticos, también te dice el estado de carga de la batería, además de un contador para controlar los km hasta el cambio de aceite y de la correa.
En el cuadro derecho encontramos la barra con la gasolina que nos queda, la temperatura a la que está trabajando el motor, la velocidad a la que nos movemos, el testigo de aceite, el de ABS, y algo que es bastante útil si utilizáis la moto todo el año, como es mi caso, trae de serie los puños calefactables, los cuales veras marcados también en esta parte del cuadro.
El cuadro central es el que más os llamara la atención, no a primera vista pero si una vez lo pongáis a vuestro gusto, en esta esfera central es donde entra en juego la aplicación para tu móvil diseñada para Kymco, NOODOE, una vez la instales en tu teléfono podrá hacer multitud de interacciones, desde poner en el cuadro la foto que más te guste, así como personalizar como quieres que te de la información la moto.
Ayudas electrónicas:
La moto cuenta con dos modos de conducción uno de ellos para lluvia, el cambio de este hace que se modifique el color de unos led que tiene el cuadro, en el cado con el total de cv se iluminaran en naranja si activas el modo de lluvia, la inyección entonces te roba unos 10 Cv, se encenderán en color azul.
Por su motor de dos cilindros y el sonido de su escape será una delicia darle al puño derecho, eso sí, si lo haces con demasiada el consumo se resentirá, como es normal, pero es una moto que te permitirá utilizarla a diario, sea solo o con pasajero, ya que cuenta con un buen espacio bajo el asiento y guanteras en la parte delantera.
Al ser una moto poco pesada y con una distancia entre ejes no muy grandes, logra que el conjunto se nueva muy bien en carreteras más reviradas, podrás hacer alguna escapada más deportiva sin ningún problema, lo pasaras en grande enlazando curvas con ella.
Es un gran trabajo de Kymco, que tiene claro que quiere ganarle el puesto al mega scooter que lleva ya años dominando este segmento, una buena baza a su favor es el precio con casi 3.000 € menos que su competencia, un buen reclamo.
Lo mejor que puedes hacer si te interesa este segmento y estás pensando en comprar una de estas motos, es que pases por un concesionario oficial de la marca y solicites una prueba, seguro que se te pasan todas las dudas.
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