Al enseñarle la MH Bogga 125 a una amiga, su primera reacción fue: “¡Qué moto más bonita! ¿Esta la puedo conducir yo?” Y es que la Bogga atrae las miradas. Es una moto muy aparente, que atrae miradas de los profanos en el mundo de las dos ruedas y también de los no tan profanos.
Ave Fénix
MH Motorcycles, resurgía de las cenizas hace unos años, con un renovado catálogo de modelos. Entre ellos, encontramos tres de aspecto neoclásico: Bogga, Bogga Rocker y Revenge. Todas de 125 c.c. y aptas para ser conducidas con el carnet B de coche. El motor ofrece 9,4 c.v. de potencia, lo cual la convierten en una moto apta para todos los públicos. El suave y silencioso propulsor, se desenvuelve perfectamente en la ciudad y sus alrededores. A pesar de no tener protección aerodinámica alguna, la Bogga alcanza la velocidad punta de 104 Km/h. Velocidad suficiente para circunvalar la ciudad, ya que mantiene cruceros por encima de 90 con facilidad.
A primera vista, la MH Bogga 125, resulta una moto de tamaño contenido. Aspecto perfecto para aquellos que necesitan tener la seguridad de apoyar ambos pies en el suelo. Si la altura suele ser un hándicap a la hora de buscar moto, la Bogga está hecha a tu medida. Los conductores de mayor envergadura también se encontrarán a gusto, ya que la altura de los semi manillares y las dimensiones del asiento, permiten acoplarte a ella como mejor te convenga. El asiento no es especialmente mullido, pero es perfecto para desplazamientos cortos, en los que una moto con esta apariencia, levanta miradas en los semáforos.
Agilidad
Con tan solo 2,1 litros/100 km de consumo de combustible, anunciado por el fabricante, se antoja perfecta para el uso diario en ciudad. Es sin duda su más favorable hábitat. Tan solo la anchura otorgada por sus espejos, estilo café racer, en los extremos de los semi manillares, la penalizan un poco entre los coches. Igualmente, su vistosa horquilla invertida, le resta un ápice de radio de giro, pero su estrechez y ligereza lo compensan rápidamente.
En el apartado de seguridad, la Bogga viene equipada con frenada combinada, tipo CBS. Al pisar el pedal de freno trasero, la potencia de frenado se reparte en ambos trenes, deteniendo la pequeña 125 en muy poca distancia. El tacto del pedal del freno es muy bueno. Sin embargo, el freno delantero se muestra un poco más seco en cuanto a tacto, pero frenando con más efectividad de la prevista.
Pero donde más destaca la Bogga es en su apariencia. Su cuidada carrocería, rematada con dos bonitos guardabarros metálicos en negro satinado, la dan un aspecto único. No es posible encasillarla en un estilo en concreto, pero asoma pinceladas de muchos de ellos, combinándolas con finura y elegancia.
La opinión subjetiva
Qué nos gusta:
- Frenada combinada
- Apariencia
- Claxon potente
Qué no nos gusta:
- Suspensiones excesivamente duras
- Mando de los intermitentes
- Falta de precisión del nivel de gasolina
Si estás pensando en una nueva compañera para iniciarte en el mundo de la moto, la Bogga puede resultar una buena opción. Su precio, de 2.495€, la hacen más atractiva si cabe, para todos aquellos que quieren atraer las miradas, a cambio de tan justo desembolso.
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