Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Benda LFC 700, diseñada para ir a contracorriente

10 Feb. 26 | 14:00
Fotos: Ernesto C.

Es una cruiser con motor de cuatro cilindros en línea, neumático trasero de 310 mm y estética futurista. La probamos y te contamos nuestra experiencia de conducción.

Fotos: Ernesto C.

Cuando pensamos en una cruiser, lo primero que nos viene a la mente es un bonito motor bicilíndrico, quizás en forma de V, seguido de líneas suaves y un aire retro, incluso elegante. Pues bien, si dejamos atrás todos estos dogmas, los eliminamos por completo: la Benda LFC 700 es algo diferente, una motocicleta que va a contracorriente.

Y esta era precisamente la intención del fabricante, una marca para la que Keeway Group importa en varios países del mundo, que entra en el mercado europeo con una ventaja muy competitiva. Incluso antes de verla en persona, hay que decirlo: si el objetivo era sorprender, Benda lo ha conseguido. La LFC 700 es una cruiser equipada con un motor de cuatro cilindros en línea, un neumático trasero de 310 mm y una estética que lo aleja todo del retro.

Empezaré por el diseño. Las líneas de esta Benda LFC 700 son tersas y llamativas. El cuadro tiene una textura distintiva que se integra a la perfección con la estructura de la moto. La iluminación es completamente led y la entrada de aire delantera funciona de forma similar al sistema Ram-Air. El imponente neumático trasero de 310 mm llama la atención de inmediato.

Fotos: Ernesto C.

La Benda LFC 700, se desarrolló durante el 2024 en el lejano continente. Esta cruiser está equipada con un motor de 4 cilindros en línea de 676 cc, capaz de generar 78 CV a 10 000 rpm y un par máximo de 60 Nm a 8000 rpm. El depósito de combustible tiene una capacidad de 17 litros.

El chasis es de aluminio y se combina con una horquilla invertida ajustable con 100 mm de recorrido. En la parte trasera, hay un monoamortiguador ajustable. Las ruedas son de aleación de aluminio y montan neumáticos de gran tamaño: 130/70-19 delante y unos imponentes 310/35-18 detrás, ¡neumáticos dignos de yo que se invento!

El sistema de frenado Brembo cuenta con pinzas radiales y dos discos de 320 mm en la parte delantera, mientras que la trasera incorpora un único disco de 260 mm, también con ABS. La altura del asiento es de 695 mm, mientras que el peso ronda los 270 kg (estamos a la espera de las cifras oficiales). La distancia entre ejes es de 1720 mm. Aparte del control de tracción y el ABS, no hay otras mejoras electrónicas especiales.

Fotos: Ernesto C.

Una vez que te subes a la moto, empiezas a rodar con aún más dudas que antes. La posición de conducción es una mezcla entre naked y cruiser: el torso está ligeramente inclinado hacia adelante, mientras que las estriberas están bastante adelantadas, lo cual no es muy cómodo. En cualquier caso, el manillar ancho nos ayuda a dirigir la moto: para girar entre curvas hay que apoyarse en el peso corporal; al inclinarse con el cuerpo, la LFC 700 nos permite inclinarnos un poco, aunque ese no sea precisamente su punto fuerte. Las estriberas, además de estar adelantadas, están ligeramente bajas. Una vez que te acostumbras al comportamiento de la LFC, no es muy difícil tocar con ellas.

El motor tiene una buena pegada considerando el peso, no precisamente ligero, de la LFC. El cuatro cilindros alcanza más de 11.000 rpm y tiene un sonido muy agradable. Al escucharlo de lejos, imaginamos una superdeportiva 600, pero en realidad se presenta como una cruiser. ¡¡Asombro!! Este es el efecto que genera la 700 LFC.

Fotos: Ernesto C.

El frenado delantero es modulable, las pinzas Brembo hacen su trabajo durante el uso diario, no hay dudas de que la LFC 700 es un poco torpe en este ambiente, pero es poco probable que quien la compre para un uso urbano. La Benda LFC 700 es una cruiser alternativa; le gustan las rectas, pero también toma algunas curvas sin pretensiones. Podría ser un poco más cómoda, sí, pero quizás perdería el estilo Cruiser/Dragster que tanto la distingue; nació para ser admirada, tiene un estilo atractivo y llama la atención.

Fotos: Ernesto C.

Si lo piensas, después de todo, es difícil encontrar una motocicleta tan extravagante en el mercado. Sin hacer comparaciones inútiles, basta con pensar que la Ducati Diavel V4 está equipada con un neumático trasero de 240, la LFC con uno de 310… ¡Ver para creer!

Equipamiento: Casco Shoei, Chaqueta Macna, Pantalones Macna, Guantes Five, Botas Forma.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!