Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Benda Napoleon Bob 500, aspecto único

27 May. 25 | 16:00
Foto: Ernesto C.

Como una auténtica bobber, esta Benda tiene un aspecto potente, neumáticos anchos y un asiento bajo, pero ¿puede también impresionarme?

La primera impresión de esta Benda Napoleon Bob 500 es que es enorme, impactante y diferente.

Foto: Ernesto C

Con su enorme parte frontal, los gruesos neumáticos 150/80-16 delante y 180/65-16 detrás y la baja altura del asiento a tan solo 695 mm, la Napoleon Bob recuerda a las clásicas americanas. El propulsor bicilíndrico de 500 cc con transmisión por correa, los carenados en la horquilla y los amortiguadores, la forma alargada del depósito y las llamativas luces LED le dan un aspecto distintivo y de alta calidad.

Así que, si eres de los que les gusta destacar entre tus amigos o en el bar más molón de tu barrio, estas subido en el lugar correcto. El simple hecho de sentirse así en una moto es algo especial: te sientes relajado, recorres la ciudad y, sin duda, atraes la atención. ¿Qué más podemos pedir?

Foto: Ernesto C.

Debajo del depósito hay un V-twin de 475,6 cc con control de válvulas DOHC

La potencia entrega unos 48 CV a 9.000 rpm con un par máximo de 45 Nm a 7.000 rpm, números suficientes para ofrecer una conducción relajada y una aceleración rápida. La velocidad máxima supera los límites permitidos, pero esto no es tan importante en esta motocicleta: lo que es mucho más importante es que el motor es tan agradable y potente a bajas revoluciones que empuja limpiamente. Y esto sí que para una motocicleta de este tipo tiene todo el sentido.

Desafortunadamente, la respuesta del acelerador es bastante brusca y no es fácil de controlar, lo que requiere una muñeca cuidadosa. Sin embargo, la transmisión de 6 velocidades cambia con suavidad.

Foto: Ernesto C.

Con una distancia entre ejes de 1.550 mm y una distancia al suelo de 148 mm, una cosa está clara: la Napoleon Bob 500 no está diseñada para curvas cerradas ni para una conducción deportiva. Sin embargo, me sorprende su agradable experiencia de conducción.

La horquilla invertida delantera ofrece 100 mm de recorrido y se comporta con confianza en carreteras bien mantenidas o ligeramente irregulares. Esto significa que uno puede deslizarse maravillosamente por carreteras comarcales. En términos de comodidad, el nivel sigue siendo aceptable. La horquilla no tiene ajuste posible y el monoamortiguador trasero solo se puede ajustar en precarga usando una llave de gancho.

Foto: Ernesto C.

La Napoleón Bob 500 se conduce mejor de forma relajada que apretándola frenéticamente

En la zona de curvas, se hace evidente que los neumáticos anchos proporcionan un aspecto elegante, pero hacen que la conducción sea un poco más lenta. La Napoleón Bob 500 se conduce mejor de forma relajada que apretándola frenéticamente. Sin embargo, quien lo intente obtendrá una máquina estable y de buen carácter que se mantiene segura en ángulos de inclinación moderados.

Hablando del sistema de frenado la Napoleon Bob incorpora un disco de freno de 320 mm en su parte delantera con ABS y un disco de 260 mm en la parte trasera. La frenada es suficiente para una moto cruiser, el ABS trabaja discretamente y evita bloqueos en situaciones críticas. Por supuesto, un solo disco de freno delantero tiene que funcionar en una motocicleta que pesa 190 kg, pero el rendimiento de frenado es suficiente. El freno trasero es especialmente importante y proporciona un apoyo útil en ciertos casos. De todos modos, no es necesario frenar de forma deportiva y agresiva ya que la moto no permite realmente ese estilo de conducción.

Foto: Ernesto C.

La Benda Napoleon Bob 500 ofrece algunas características positivas para el día a día

Las auténticas bobber no son motocicletas de turismo, eso está claro. Sin embargo, la Benda Napoleon Bob 500 ofrece algunas características positivas para el día a día: el depósito de 16 litros es suficiente para etapas decentes, la altura del asiento garantiza que incluso los pilotos más bajos puedan pararse de forma segura con ambos pies en el suelo, la transmisión por correa (en lugar de cadena) significa menos mantenimiento y una apariencia más limpia.

Visualmente, el corte de la Napoleón Bob me llama definitivamente la atención y si tienes vecinos sensibles al ruido, deberías empezar a alejarte un kilómetro de tu puerta de entrada, pero siendo honesto, ¡ese sonido es realmente divertido!

Foto: Ernesto C.

Así pues, la Benda Napoleon Bob 500 es una motocicleta que tiene un aspecto único ofreciendo diversión y comodidad de conducción por un precio de 6.750 euros.

Equipamiento: Casco Arai, Chaqueta Spidi, Pantalones PMJ, Guantes Five, Botas Sidi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!