Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Keeway Vieste 300, la elección acertada

2 Dic. 21 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

Voy a empezar fuerte, estamos ante un scooter con motor Piaggio, fabricado en China y que toma prestado el nombre de la ciudad italiana de Vieste… la elección no puede ser más acertada.

Por si no lo sabíais, Keeway es una marca húngara que pertenece al grupo del gigante chino Qianjiang, como también la italiana Benelli. Keeway es conocedor de la gran demanda de nuestro mercado de scooters, y crean este modelo que encajara perfectamente con los gustos y necesidades que requieren los usuarios.

Foto: Toni Guerrero

Estéticamente, este nuevo Vieste 300 sigue esas tendencias del mercado, pero conserva su propia identidad con un diseño de toque deportivo incorporando un chasis de tubo de acero, una horquilla estándar y dos amortiguadores traseros firmados por KYB, frenos JJuan con discos lobulados de 240mm y 220mm, pinza radial delantera y ABS, luces LED, puños calefactables. Todo esto suma un peso muy contenido de 147 kg, increíblemente el mismo que su hermana de 125cc.

Foto: Toni Guerrero

Con una altura de asiento de 770 mm y ese peso tan contenido hacen que sea una moto accesible a todos los públicos, logrando una facilidad para maniobras en parado.
Un cuadro de instrumentos de lo más original que te puedes encontrar en este segmento, combinando relojes analógicos en el velocímetro y cuentavueltas, con gráficos digitales indicando el nivel de gasolina y el voltímetro, reloj horario, temperatura ambiente, cuentakilómetros parcial y total… incluso hay un logo preparado para dar información de la presión de los neumáticos.

Foto: Toni Guerrero

Este Keeway Vieste 300 juega con la gran baza de tener un precio muy económico, pero a pesar de contar con una mecánica más modesta que no disimula el diseño Piaggio, las formas exteriores del cárter o de la bomba de agua son exactas, incorporando un propulsor con 20 CV a 6.500 rpm y un par de 22,5 Nm a 6.000 rpm se muestra más que suficiente, y junto con un depósito de 11,5 litros lleva a la Vieste 300 a autonomías cerca de los 250km.
Un punto negativo hay que poner a este scooter urbano Vieste 300 en lo que respecta a la capacidad de carga bajo el asiento, ya que ni siquiera se pueda alojar un casco. Pero todo tiene solución y podrias montar un baúl donde sí que cabe un casco integral.

Foto: Toni Guerrero

Arranco el Vieste 300 y el sonido es grave, contenido y de calidad, sin ruidos ni vibraciones. Aceleramos y rápidamente te das cuenta que es un scooter muy ágil y muy rápido en ciudad, pero también permite unas incursiones por las autovías y circunvalaciones de entrada y salida de las ciudades.
Estéticamente se le ve muy compacto, y es que se parece uno de esos 125 más modernos. El asiento es estrecho y corto, pero tiene un tamaño correcto para favorecer la agilidad.

Foto: Toni Guerrero

Los mandos tienen una buena posición y un buen tacto, pero el acelerador tiene más recorrido de lo normal, lo cual ayuda a gestionar la potencia. Me sorprende cómo es capaz de salir, con frenos potentes y suspensiones correctas que no rebotan en ningún momento.

Foto: Toni Guerrero

La ciudad es sin duda su hábitat natural y donde realmente es divertida en su conducción. Rápido, con buenas recuperaciones, muy ágil y compacto. Gira bien en los atascos su estrechez permite meterte por cualquier sitio. La carretera abierta no es lo suyo ya que hay que lanzarlo y acusa mucho los desniveles o el viento en contra, pero al menos hace un buen papel en las vías de circunvalación de las grandes ciudades. No pasa de los 120 km/h, y es que no es el 300 más rápido, pero déjate llevar y ya veremos.

Foto: Toni Guerrero

Actualmente están de promoción en los concesionarios Keeway/Benelli y con la compra de esta scooter tendrías la matrícula gratuita y el primer año de seguro tambien gratuito (para mayores de 25 años).

Equipamiento: Casco Shoei, Chaqueta ByCity, Guantes ByCity

SUSCRIBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios