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PRUEBA | Kymco AK550, menos deportivo más adulto

13 Ago. 24 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

El Kymco AK550 ha estado en el mercado desde 2017 y ya ha vendido más de 20.000 unidades a nivel mundial.

Y si hasta ahora este maxi scooter se distinguía por unas características más deportivas, esta evolución en el 2024 muestra una nueva dirección más PREMIUM.

Foto: Toni Guerrero

Al revisar las líneas y aumentar el nivel de equipamiento en esta nueva apuesta, la marca taiwanesa apunta a un segmento de mercado más exigente: aquel que busca confiabilidad, que quiere calidad, que aprecia el diseño y que está dispuesto a pagar por ello. En otras palabras, las características que definen una marca premium. Porque hoy en día ya no basta con decir que lo eres, hay que demostrarlo.

La ambición y las apuestas en esta Kymco AK550 son tan altas que os las resumo de la siguiente manera: «¡compacta como un puño, fuerte como un golpe

El desarrollo de esta nueva generación comenzó en 2021 diseñando unas líneas elegantes y sencillas acorde con las dictaduras de la moda actual, con bordes afilados y una mirada penetrante, una doble capa de carenados para aumentar la protección aerodinámica. Y tambien los pilotos de talla pequeña, están de suerte, este nuevo maxi scooter Kymco  mejora su ergonomía.

Foto: Toni Guerrero

A simple vista, es claramente menos deportivo, pero el nuevo paquete de equipamiento lo hace más adulto y orientado hacia un uso que enfatiza la comodidad y la sofisticación. Por lo tanto, vas a ver si cumple con las expectativas.

Un frente agresivo y elegante. Un diseño que está bien hecho y si buscamos los detalles, podemos ver que la calidad de construcción está presente (ya sea en la apariencia, el tacto de los plásticos o en su ensamblaje).

El equipamiento que ofrece no resta, al contrario.

Iluminación LED completa con una luz diurna fina y sutil, tanto en la parte delantera como en la trasera, cúpula ajustable eléctricamente con un rango de 8,5 cm, un gran tablero de instrumentos con múltiples opciones de información y conectividad a través de la aplicación NOODOE, puños calefactables con 3 niveles y un nuevo sistema sin llave que se puede activar con un simple botón central.

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El asiento de dos niveles tiene soporte lumbar con 3 niveles de ajuste y debajo de este hay un espacio – iluminado – para un casco integral y aún queda sitio para algo más de equipaje. El asiento del pasajero no es muy ancho y las asas siguen la elegante línea de la parte trasera.

Mirando más abajo, puedes ver las pinzas de freno Brembo (se nota que Kymco no ha escatimado). Asociado está el AIBS (Sistema de Frenado Inteligente Avanzado), un sistema de frenado BOSCH 9.1 con ABS en curva que funciona en conjunto con el control de tracción.

Vale la pena mencionar que este Kymco AK550 tiene 2 modos de conducción, «Power» y «Rain», este último significa una reducción en la potencia y el par disponibles (7 cv y 5 Nm menos respectivamente). En el modo lluvia no es posible apagar el control de tracción, pero en el modo normal sí es posible, con el dato curioso de que no solo cambia de color el indicador de TCS en el tablero, sino también las luces del tablero.

Foto: Toni Guerrero

Equipado con control de crucero que funciona entre 35 y 130 km/h, lo atractivo de esta característica para viajar es obvio. Y hacerlo con mucha «clase», como se esperaría de un modelo… ¡Premium!

Las expectativas son altas, no hay que negarlo.

Más de 230 kg para poco más de 50 cv te pueden dejar con algunas dudas. De hecho, el AK550 no es un cohete, pero el cliente objetivo Premium no busca ese nivel de rendimiento, y esta Kymco AK550 adquiere una conducción equilibrada con una buena recuperación.

En carreteras rápidas se nota la efectividad del sistema de frenado y brinda una total confianza al entrar en las curvas, así como percibes que el comportamiento del chasis es muy equilibrado. Las suspensiones ofrecen un excelente compromiso entre comodidad, absorción de irregularidades en la carretera y la rigidez necesaria para ofrecer un buen comportamiento en curva, sin olvidar el buen hacer de los neumáticos Dunlop Sportmax GPR-100.

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Te diré dos notas que no son un defecto, pero sí que requieren un poco de uso continuo, la primera es el freno de estacionamiento, que se encuentra en el manillar en una posición baja, y cuando se activa tiendo a… ¡tocar la bocina! Por otro lado, y esta es una observación personal y mis 180 cm tienen mucho que ver, la cúpula en la posición máxima está justo en la línea de visión.

El Kymco AK550 no tiene la agilidad en el tráfico urbano de otras maxi scooters más ligeras y pequeñas, ni este es el objetivo, pero su buen equilibrio y maniobrabilidad lo convierten en una buena solución para aquellos que desean una maxi scooter para el uso diario y luego, los fines de semana se dispongan a conquistar las carreteras de curvas. Y ojo, que la autopista no asusta a esta AK550, al contrario, se pueden mantener altas velocidades (ilegales) con comodidad y seguridad.

De este modo, las expectativas iniciales se cumplen perfectamente. Y ese es el mejor cumplido que se puede dar a una maxi scooter cargada de ambición. Tiene todos los componentes para identificar y cumplir su propósito Premium: confiabilidad, calidad y una imagen atractiva.

Foto: Toni Guerrero

Puedes agregar un extenso equipamiento opcional y todo con mucha clase para el que esté dispuesto a pagar los 12.000 euros aproximadamente y disfrutar todo el potencial de este Kymco AK550 Premium.

Equipamiento: Casco Arai, Chaqueta RebelHorn, Pantalones PJM, Guantes RebelHorn, Botas Furygan.

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