Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Leatt 8.5 Adv, muy funcional

22 Jul. 25 | 16:00
Fotos: Ernesto C.

Hoy en día, parece que siempre hay una moto de aventura en el casi todos los garajes, tal es la popularidad de este género que eso significa que los cascos de aventura se usan bastante, con mucho sudor, mucho polvo y, ocasionalmente, alguna muestra de suciedad

Así que cuando MundoTalio me ofreció un nuevo casco Leatt 8.5 Adv para probar, me encantó el detalle. Pero ¿qué diferencia al Leatt de cualquier otro casco de aventura? Bueno, sabiendo que Leatt es una empresa innovadora y técnicamente inteligente (inventaron el primer collarín para motocicleta), estaba bastante seguro de que habría muchos.

Foto: Ernesto. C

En primer lugar, está la posibilidad de usar el nuevo 8.5 de cuatro maneras diferentes. No, no me refiero a otra cosa que no sea en la cabeza, sino con o sin gafas o visera. Y aunque poder quitar la visera y usar el casco como si fuera un casco de street fighter no es necesariamente una novedad, el Leatt 8.5 tiene un as bajo la manga: la abertura de la visera. Verás, el Leatt tiene una abertura ocular extra ancha, lo cual ofrece un par de ventajas. En primer lugar, puedes ver más, con una visión periférica mejorada gracias a la gran abertura. Pero la verdadera ventaja es que el 8.5 acomoda cómodamente unas gafas, algo que pocos cascos de aventura permiten sin un poco de movimiento. ¿Y lo mejor? Acepta las gafas incluso con la visera puesta y, (¡Dios mío, esto es lo mejor!), ¡puedes cerrar la visera con las gafas puestas!

Fotos: Ernesto C.

¿Por qué querrías hacer eso?, te oigo preguntar. Bueno, los caminos sobre una moto de aventura pueden ser bastante polvorientos, sobre todo cuando vas detrás de otros, y las gafas protectoras son, sin duda, la mejor manera de protegerte los ojos de las inevitables nubes de polvo. Además, para los tramos largos y rápidos en carretera donde prefieres un poco de protección contra el viento, puedes bajar la visera sobre las gafas y usarlas juntas. Es genial, funciona bien y lo mejor es que el casco Leatt 8.5 Adv viene con un juego de gafas Leatt 4.5, ¡así que no necesitas comprarlas!

Y hay mucho más. En Leatt, la protección es fundamental, por lo que el casco está fabricado con una matriz compuesta de tres capas, una construcción más ligera y resistente que una carcasa de polímero. Además, cuenta con la tecnología patentada 360º Turbine de Leatt, donde la absorción de energía de las turbinas dentro del casco ayuda a reducir la energía del impacto a baja velocidad en la cabeza y el cerebro, reduciendo así el riesgo de conmoción cerebral. Ofrece una ventilación excepcional, e incluso incluye una visera fotocromática independiente, una transparente y una pantalla antivaho Pinlock MaxVision. No te equivocarías si dijeras que el casco Leatt 8.5 lo tiene todo.

TE INTERESA VER:
LS2 celebra en China el 35º aniversario de su fábrica en su encuentro internacional más ambicioso
Fotos: Ernesto C.

El casco es cómodo de usar y, como era de esperar, el interior es extraíble para su limpieza. Además, cuenta con una práctica canalización interior, por lo que es muy fácil instalar un intercomunicador en el Leatt 8.5 si te gusta. La visera no requiere herramientas, aunque una vez instalada la versión cromática, no veo la necesidad de cambiarla.

Usaré el Leatt durante todo el año para realizar más pruebas de aventura, pero las primeras impresiones son que se trata de un casco bien pensado, cómodo y protector que tiene el truco adicional de poder utilizar gafas y visera al mismo tiempo, lo que lo hace tan funcional como las máquinas para las que está diseñado.

Fotos: Ernesto C.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!