
Me impresionó mucho ver el nuevo equipamiento ADV de Leatt en una exposición el invierno pasado. Unos meses después, cuando me preguntaron si quería probarlo, acepté
Equiparse para montar en moto es tan importante como la moto en sí, aunque vemos con mucha frecuencia, más de la que nos gustaría, que no es algo a lo que se le da la importancia que merece y en el orden de prioridades muchas veces queda relegado por detrás de otras cosas que, sinceramente, no son tan importantes. Obviamente cada uno está en su derecho de asignar sus recursos como mejor le parezca, pero entiendo que estar bien equipado como piloto es mucho más importante que tener el último drone que salió a la venta.

Equiparse demanda tiempo y dinero. Salvo que tengas presupuesto ilimitado, afortunados aquellos, la mayoría de los motociclistas se van equipando poco a poco, año a año, viaje tras viaje. Siempre buscando mejorar el equipamiento y la indumentaria para estar más cómodo, mejor preparado y, claramente, más seguro. De todas formas, la indumentaria suele ser algo que se va comprando de manera más o menos rápida, cuando debería ser la prioridad número uno.
Un buen casco, unas buenas botas, unos buenos guantes y un buen equipo para viajar y disfrutar de la moto. ¿Cuestan más caros? Sí, seguramente, pero también contemplan un montón de cosas que otros no, tienen una tecnología que otros no ofrecen y, sobre todo, duran mucho mucho tiempo.

En esta búsqueda, aparece Leatt que lleva más de 20 años diseñando y fabricando equipos de protección para motocicletas
Conocerás a la empresa sudafricana por su archi famoso collarín, muy galardonado haya por el 2016. La nueva línea ADV , presentada el año pasado, se centra en la protección y la comodidad para todos los motociclistas de aventura, ofreciendo tres niveles de protección climática. La línea FlowTour está diseñada para climas cálidos con una chaqueta y pantalones de malla. La línea MultiTour es adecuada tanto para climas cálidos como fríos. La línea DriTour es impermeable y apta para todas las estaciones. Todas las líneas son impermeables.
En esta prueba, me centraré en la versátil chaqueta Leatt ADV MultiTour 7.5 (749€) y el pantalón Leatt ADV MultiTour 7.5 (539€). Este conjunto MultiTour se adapta a la perfección a todas las temporadas de conducción, incluyendo adecuadamente la de lluvia, tanto esperada como inesperada. El kit cuenta con la certificación CE clase AA y protección contra impactos CE nivel 2 para pecho, espalda, hombros, codos, caderas y rodillas: Simplemente ¡impresionante!

El ADV MultiTour 7.5 es un conjunto de tres capas para todo tipo de clima que incluye una capa protectora antidesgarro, forros de chaqueta y pantalón impermeables y transpirables extraíbles, forros térmicos extraíbles y refuerzos en codos, hombros y rodillas. La chaqueta interior impermeable se puede usar como prenda independiente junto a una fogata o de paseo por la ciudad.
El equipo completo Leatt ADV MultiTour 7.5 es muy cómodo en temperaturas de entre 10 y 36 grados. Por debajo de 10, puedes usar un equipo calefactable y por encima de 36 grados, es recomendable que utilices un chaleco evaporativo para mantener una sensación térmica.
Normalmente no soy fan de los forros desmontables, pero los forros de chaqueta del Leatt ADV MultiTour 7.5 han cambiado mi perspectiva en cierta medida, simplemente porque son lo suficientemente cómodos como para usarlos como ropa informal. Algunas marcas afirman que sus forros de chaqueta se pueden usar así, pero a menos que te importe parecer un payaso, normalmente no puedes usarlos en ningún otro lugar que no sea debajo de tu equipo. Sin embargo, al igual que el resto de este equipo, el forro Leatt se ve bien, está bien construido y funciona como se anuncia. Lo mismo se aplica al resto del equipo ADV MultiTour 7.5. Está repleto de excelentes características, y personalmente me encanta su estilo.

La chaqueta MultiTour 7.5 utiliza grandes paneles que se abren en lugar de las tradicionales aberturas de ventilación con cremallera en el pecho. Los paneles de ventilación frontales se encuentran en la parte alta del pecho y están bien ubicados para una óptima circulación del aire. Cuenta con dos solapas a cada lado del pecho que se pueden ajustar para permitir la entrada de aire de forma variable, y aberturas de ventilación con cremallera en cada manga. La espalda cuenta con una gran solapa para la ventilación. Las tres solapas de ventilación se enrollan y se fijan con imanes internos.
Leatt es reconocido por sus collarines, por lo que esta chaqueta en los hombros cuenta con puntos de conexión integrados. Leatt también ha habilitado en la espalda un sito para el camel-bag de 1,5 litros con guiado interno del tubo de alimentación y un clip de fácil acceso. Diez detalles altamente reflectantes rodean la chaqueta para destacar en condiciones de poca luz y es que todas estas características y ajustes son mejores que los de productos mucho más caros.

Y hablando de los ajustes…. en cuanto me puse este equipo, lo noté cómodo desde el primer momento, todo está en su sitio. Esto es poco común en equipos textiles, o incluso los monos de circuito. La rigidez y la flexibilidad en los puntos adecuados, el conocimiento de las zonas adecuadas para una protección, son habilidades que muchas empresas no dominan, incluso algunas con una larga trayectoria.
Ahora le toca el turno a los pantalones Leatt MultiTour 7.5, disponibles en tallas de la S a la 3XL. Cuentan con protección ventilada, flexible y extraíble con certificación CE Nivel 2 en caderas y rodillas. La cintura se ajusta mediante correas de velcro y un cierre de trinquete frontal. No tengo las caderas más anchas que mis michelines, así que agradezco los tirantes incluidos para mantener los pantalones MultiTour en su sitio.

La entrepierna cuenta con parches de cuero para mayor resistencia al desgaste y agarre, además de unas zonas elásticas en las rodillas y en la entrepierna para mayor comodidad al moverse. Para proteger la piel del exterior antidesgarro, un forro suave y ventilado llega hasta justo debajo de la protección de la rodilla.
La zona de la bota, hay un forro interior fabricado con material resistente a los enganches, lo que facilita su colocación sobre mis botas Leatt ADV HydraDri 7.5. La cremallera del cierre de la bota se extiende por encima del dobladillo, y los últimos centímetros desde el talón se aseguran con un cierre de velcro.
El forro térmico integral se integra con cremallera en el forro transpirable e impermeable integral, que a su vez se integra con la capa exterior antidesgarro del pantalón Leatt MultiTour 7.5. El forro impermeable mantiene la piel seca incluso bajo las lluvias más intensas. Sin embargo, la capa exterior del pantalón absorberá algunos kilos de agua.

He recorrido muchos kilómetros con el conjunto de chaqueta y pantalón Leatt ADV MultiTour 7.5 en invierno, primavera y verano, con un resultado bastante cómodo durante todo el tiempo, dejando espacio para añadir capas interiores, como una chaqueta térmica. Con todas las capas puestas, el equipo se ajusta perfectamente al sentarme sobre la moto, todas las protecciones están en su sitio de una forma muy natural y no llegan a molestar con el paso de los kilómetros.
Con tres líneas disponibles, Leatt ofrece trajes de aventura para cualquier clima. Si conduces principalmente en climas cálidos y secos o solo en días agradables, el FlowTour es la opción ideal. Para quienes viajan en zonas lluviosas, el DriTour ofrece una opción más práctica.
En mi caso, para un “todo uso”, la chaqueta y los pantalones Leatt ADV MultiTour 7.5 tienen la flexibilidad necesaria para soportar la lluvia, el frío y el calor, a la vez que ofrecen comodidad y una gran protección contra impactos y abrasión. No es un equipo perfecto, es muy difícil fabricar ropa de moto para todo el año que sea cómoda para un rango de cambios climáticos de 8 o 9 meses, pero es impresionante, sobre todo considerando que es el comienzo de una nueva línea para Leatt. Tengo ganas de ver qué se les ocurre próximamente.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!