
Probablemente habrás oído que existe un equilibrio entre un neumático con excelente agarre y otro duradero
En general, es cierto. Sin embargo, Michelin se ha centrado en reducir esa diferencia, como se demuestra con el nuevo Power 6, una nueva incorporación a su gama Hypersport. El es un neumático deportivo y ágil, diseñado para motociclistas deportivos que buscan un agarre óptimo tanto en seco como en mojado sin sacrificar la durabilidad.

El Power 6 utiliza la última construcción 2CT+ de Michelin, el término patentado de la marca francesa para la tecnología de doble compuesto. 2CT+ significa que se utiliza un compuesto más duro, enfocado en el kilometraje, que abarca todo el perfil, mientras que un compuesto más blando, enfocado en el rendimiento, se superpone para formar los hombros del neumático.
El objetivo es ofrecer mayor agarre de inclinación y, gracias a que el compuesto más duro actúa como una base sólida, nos ofrece una sensación más consistente al pasar del centro a los bordes del neumático.

Michelin confirma unos avances significativos en la actualización de sus Power 6, destacando un aumento del 10 % en el agarre en seco y mojado con respecto a su predecesora, la Power 5, gracias a un nuevo compuesto de goma 100 % sílice y una banda de rodadura más actualizada.
Michelin también menciona mejoras notables en la maniobrabilidad y el tiempo de calentamiento. Según Michelin, estas “gomas” están diseñadas para ofrecer una buena tracción en condiciones variables de seco o mojado y proporcionar una conducción estable con una respuesta constante.
La estabilidad se consigue con la tecnología Aramid Shield de Michelin. Se trata de un tejido de aramida dispuesto a 90 grados del cinturón del neumático, lo que proporciona un soporte adicional a la carcasa y ofrece la sensación de firmeza característica de la marca. Además, la tecnología de aramida está diseñada para resistir el crecimiento centrífugo, incluso a altas velocidades y temperaturas. En otras palabras, se puede esperar que el Michelin Power 6 mantenga la forma de su perfil uniforme independientemente de la velocidad o la temperatura del neumático.
Con todo este esfuerzo por diseñar una carcasa que proporcione una conducción estable y que resista la deformación, ¿qué hay de la absorción de impactos? Es fantástico tener un neumático estable y con una sensación constante, pero la realidad es que la mayoría de nosotros conducimos por carreteras en mal estado y queremos que absorba los impactos sin sacrificar la respuesta.
Para solucionar esto, los flancos del Michelin Power 6 utilizan un pliegue de capas llamado Radial-X Evo. Está diseñado para ofrecer flexibilidad y absorción de impactos, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de respuesta. ¿Funciona como se anuncia? Sí, funciona, y te explico por qué.
Una característica destacada es la confianza en la estabilidad. Al probarlo, aprendí rápidamente cómo reaccionaba este neumático a las maniobras a diferentes velocidades y condiciones de la carretera. Mi prueba comenzó con una temperatura más bien fresca, lo que me brindó una excelente oportunidad para confirmar el rendimiento en frío de este Michelin Power 6. Según Michelin, el Power 6 es principalmente un neumático deportivo para carretera (90 % carretera y 10 % circuito). Por lo tanto, aunque el circuito no es su especialidad, sigue siendo el mejor lugar para probar el máximo rendimiento de cualquier neumático. Pero esto no va ser muy posible en esta prueba.

Elegí una Honda CB1000R para esta sesión. Un motor bicilíndrico en V de gran cilindrada y gran par motor que exigía mucho al neumático trasero al salir de las curvas. Tardé un par de curvas en alcanzar un ritmo decente, y los neumáticos Power 6 estuvieron listos para funcionar mucho antes que yo, lo que indica que estos neumáticos ricos en sílice alcanzaron rápidamente su temperatura de funcionamiento. A medida que avanzaba, buscaba información sobre los frenos al entrar en las curvas, a mitad de curva y al acelerar al salir de ellas. Michelin recomienda ajustar la presión de los neumáticos en frío a 30,5 psi delante y 27,5 psi detrás para circular en circuito.
He comprobado la estabilidad de los Michelin Power 6. Por mucho que frenara, no notaba ninguna deflexión ni deformación excesiva en los neumáticos.
El neumático delantero tiene una sensación neutra al iniciar las curvas y cambiar de dirección. No se mueve con agresividad como un neumático de carreras de perfil pronunciado, pero tampoco es lento. A mitad de curva, el neumático se sentía estable y conectado. Podía inclinar la moto hasta donde me sentía seguro, y ambos neumáticos estaban listos para más. Las salidas de las curvas fueron similares, sentí que la parte trasera se retorcía en esas zonas, pero el movimiento era predecible incluso cuando la potencia de la CB1000R desafiaba los límites de tracción.

Si eres principiante o un piloto conservador de nivel intermedio, los neumáticos Michelin Power 6 te ofrecerán un buen manejo y agarre. Sin embargo, los pilotos más experimentados que aún prefieren neumáticos de carretera deberían considerar neumáticos más específicos para circuito, como los Michelin Power GP 2 o Power Cup 2.
Salvo alguna curva húmeda ocasional debido a una pequeña lluvia reciente, no pude probar el rendimiento en mojado. Los representantes de Michelin destacan la mejora del agarre en mojado con respecto a las versiones anteriores, así que tendremos que confirmarlo más adelante.
El Michelin Power 6 es una valiosa incorporación a la amplia gama de neumáticos deportivos de la compañía, con medidas que cubren los tamaños más comunes de neumáticos de motocicleta de peso medio y litro del mercado. Si bien no es un neumático específico para circuito por diseño, seguramente dejará una impresión positiva.

Los Power 6 son una opción viable para pilotos principiantes o intermedios, que podrán aprovechar tiempos de calentamiento rápidos y estabilidad; quienes necesiten más agarre pueden buscar neumáticos Michelin de mayor nivel. En la práctica, la estrategia de doble compuesto delantero y trasero es atractiva para todos los bolsillos, así como para satisfacer nuestro deseo de tener un neumático muy confiable en las curvas.
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