
Esta es la última jugada maestra de Jets Marivent, distribuir una nueva familia custom de alta cilindrada dentro de la cual está la MITT 808 Big Foot
La familia 808 tiene tres integrantes, cada una de ellas es fiel a su estilo, pero todas diferentes, aunque comparten una buena parte del mismo ADN. Por ahora, vamos a centrarnos en la MITT 808 Big Foot fabricada por Hanyang en China. Una moto con una estética clásica muy reconocible y conseguida.
El apellido “Big Foot” de esta bobber no es algo casual, sino que responde a la gran rueda trasera que incorpora. Si bien la llanta delantera de 19 pulgadas monta un neumático de medidas más normales, la trasera es otro cantar. Un impresionante neumático de 240 mm de anchura destaca en la llanta de 17 pulgadas. Desarrollado por CST, este neumático tiene un perfil que permite realizar buenas inclinaciones a pesar de su gran anchura y sin duda, le da un toque estético brutal a esta MITT 808.

El propulsor que incorpora esta 808 es un V-Twin de 799 cc con refrigeración líquida que entrega una potencia máxima de 47 cv a 6.500 rpm y destaca por ofrecer un par máximo de 67 Nm a tan solo 5.550 rpm, lo que resulta muy divertido de acelerar y escuchar. La transmisión es por correa, lo que facilita el mantenimiento y le aporta suavidad en marcha.
Acelerar con fuerza esta MITT 808 Big Foot es siempre una tentación por dos motivos. Primero, porque se nota un empuje muy dosificable y controlable gracias a su par en bajos, que me lanza de manera rápida y efectiva a enlazar curvas sin descanso. Y por otro, porque este bicilíndrico suena muy bien, desatando su poderío y su correspondiente “pertadeo” en las reducciones.
El motor se encuentra muy cómodo si se lleva desahogado pero ofrece un empuje suficiente como para llevarlo en una marcha larga y olvidarme de ir cambiando constantemente cuando se circula por una carretera convencional, sin vibraciones incómodas, cosa de agradecer ya que la maneta de embrague es algo dura pero trabaja de forma correcta.

El asiento se sitúa a 720 mm del suelo, lo que facilita el acceso a pilotos de todas las estaturas y reduce el esfuerzo también para mover sus 243 kg, donde al hacer frenadas fuertes es el único momento en el que se nota un poco esa cifra.
La Big Foot equipa un sistema de frenado con un disco delantero y uno trasero, ambos controlados por un módulo ABS para garantizar la seguridad. Este equipo es más que suficiente para detener la moto de una manera muy razonable. Además, si en algún momento se necesita añadir algo de frenado al tren delantero basta con apoyarse en el freno trasero, algo totalmente común en este tipo de motos custom, donde es un gran aliado.
Por su parte, las suspensiones están compuestas de una horquilla convencional gruesa con mucha presencia y un doble amortiguador trasero. Estos amortiguadores son, además, regulables en precarga.

Según pasan los kilómetros, me doy cuenta de que la conducción de esta MITT 808 Big Foot ha de ser más relajada y el hecho de que el par máximo se encuentre en las 5.500 rpm, hará que me mantenga de manera natural entre las 3.000 y las 7.000 rpm, es ahí donde se disfruta pero no invita a insistir.
Esta postura de «bad boy» se conjuga con unas vibraciones que echarías de menos si no existieran, por lo que nada que objetar. Es más, cuando sales de la urbe y superas las 3.500 rpm, estas vibraciones desaparecen sin dejar rastro pero ahora el azote del viento se multiplica, aunque el amplio asiento permite adoptar una postura un ápice más aerodinámica.

Y otra razón más para mantener la seriedad la puedo encontrar en su depósito de gasolina, los 13 litros que caben cunden mucho en ciudad y alrededores.
En definitiva, esta MITT 808 Big Foot es una moto custom en mayúsculas que llega sin ningún tipo de complejos para pelear con marcas más consolidadas, pero a un precio de 9.495 € y con un nivel de acabados y personalidad muy interesante.
Equipamiento: Casco Bell, Chaqueta Spidi, Pantalones Furygan, Guantes Spidi, Botas Furygan.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!