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PRUEBA | Royal Enfield Hunter 350, totalidad

2 Abr. 24 | 16:00
Foto: Toni Guerrero

El origen de esta Hunter 350 tiene que ver con la necesidad de Royal Enfield en atraer al público joven, un usuario que por distintos motivos no tenía a esta marca en el radar.

Foto: Toni Guerrero

Estamos frente a un manillar ancho, con toda la calidad de componentes que la marca nos tiene acostumbrados, y una simple esfera que combina lo retro del cuentakilómetros analógico con lo moderno del digital, dejando un hueco vacío a la derecha para el “Tripper”. Como siempre digo, todo lo referente a diseño es muy subjetivo, por eso voy a dar mi opinión personal: es la 350 de la gama que más me gusta y que me compraría.

Me parece que conjuga muy bien el ADN clásico de la marca con sutiles toques modernos en una proporción justa. La ves y no dudas que se trata de una Royal al tiempo que la notas distinta a todas las demás. La ausencia total de cromados (creo que eso refuerza a que público apunta), todos los faros redondos y clásicos, el escape corto y con un sonido que se hace oir pero sin ser ordinario, por supuesto el tanque metálico y este remate posterior.

Foto: Toni Guerrero

A través del clásico interruptor deslizante ponemos en marcha esta Royal Enfield hntr 350, que se despierta con suavidad y un sonido fantástico. La suavidad de los mandos es impecable: embrague, caja, acelerador y frenos. La respuesta del nuevo propulsor J1 a bajas vueltas logra más alegría e inmediatez de respuesta y el trabajo hecho en la inyección es sencillamente impecable.

A lo largo del tráfico madrileño esta Royal Enfield nos muestra su cara más amable con una agilidad asombrosa. Se siente muy ligera y muy neutral a la hora de realizar cambios de dirección rápidos, y además no existe mucha transferencia de pesos frenando fuerte. Es increíble decir esto a sabiendas que contamos con un equipo de suspensiones básico, prácticamente sin regulaciones (solamente regulable la precarga de los muelles en los amortiguadores traseros).

La Royal Enfield hntr 350 es un paquete muy integrado sin ser aburrido

Poco a poco vas entendiendo a esta Royal Enfield hntr 350, todo es suavidad, cero vibraciones, facilidad de conducción, armonía y agilidad natural… sin duda lograron el cometido. No existe algo que destaque mucho en la moto porque simplemente hace muy bien su trabajo: es un conjunto extremadamente integrado.

La incorporación de ruedas de aleación en 17″ fue todo un acierto. El ángulo de la pipa de dirección, conjugado con las bondades del chasis y el bajo peso general hacen que la Royal Enfield hntr 350 entre en las curvas de forma muy estable y se mantenga así durante toda la trazada, inclusive acelerando con la moto inclinada.

Foto: Toni Guerrero

A bajas velocidades, el motor responde muy suave en las primeras vueltas, poniéndose más enérgico y alegre en la zona alta del cuentavueltas. Vale destacar que incorpora el mismo motor que mueve a la Royal Enfield Meteor 350: Monocilíndrico de 349 cc, SOHC de 2 válvulas, inyección electrónica y refrigeración por aire y aceite que se asocia a una caja de 5 marchas. Particularmente para este modelo, entrega una potencia máxima de 20,2 cv a 6.100 rpm y 27 Nm de par a 4.000 vueltas.

A la pregunta ¿La Royal Enfield hntr 350 es aburrida? ¡Para nada! El motor nos permite exprimirlo en su totalidad para poder aprovechar toda el rango de potencia disponible; el sonido del escape invita a acelerar constantemente, a estirar las marchas, a jugar con el embrague… y siempre con la seguridad de poder detenerse con frenos de disco en ambos ejes y ABS de doble canal.

Foto: Toni Guerrero

Y cuantos más kilómetros pasas con ella es donde puedes apreciar aún más las bondades de esta moto y puedes percibir las prestaciones máximas del motor 350 y los excelentes frenos de la Hunter 350. Como viene siendo costumbre en la marca, está Royal Enfield hntr 350 no está sola: viene acompañada de un gran catálogo de accesorios originales de la marca para adaptarla a tu gusto.

Hay un paquete llamado “Urban” que equipa la moto para afrontar mejor los recorridos por tu ciudad (defensas bajas, eliminador de guardabarros, guardabarros trasero corto, espejos de punta de manillar, luces led, etc). Y el otro paquete, llamado “Touring” con prestaciones para los más viajeros, que incluye respaldo para pasajero, asiento confort, maletas laterales, luces de led, espejos con extensores, etc.

Foto: Toni Guerrero

Sin duda la marca quiere posicionar esta moto como puerta de entrada en su línea de 350 cc, con un precio muy contenido.

Equipamiento: Casco HJC, Chaqueta Bycity, Pantalones PMJ, Guantes Bycity, Botas TCX.

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