
Siempre busco un equipo que cumpla con todos los requisitos, y puede que lo haya encontrado con las alforjas de aventura SHAD TERRA TR30
Durante un reciente viaje por España de casi 3 mil kilómetros desde Madrid, pasando por Santander, Oporto hasta Málaga, recorriendo diversos terrenos, incluyendo carreteras secundarias y autopistas rápidas, puse a prueba estas alforjas.

Las bolsas son producto nacional, están fabricadas en Barcelona, con un material resistente a la abrasión y a los rayos UV. Tienen una capacidad total de 64 litros, con bolsas interiores (extraíbles) y exteriores impermeables con cierre enrollable, y un sistema MOLLE exterior para añadir otras bolsas o bolsillos. Atravesé varias tormentas y ambas alforjas se mantuvieron secas por dentro, comentarte que este modelo son las únicas de la gama Shad que garantiza un 100 % de impermeabilidad y cuentan con una clasificación de resistencia al agua IPX6.

El kit SHAD TERRA TR30 incluye dos accesorios: un arnés para la botella de combustible y una bolsa impermeable. Las seis hebillas de leva DURAFLEX funcionaron a la perfección, ajustando el tamaño de la bolsa para mantener todo su interior ajustado y evitar que se balanceara en alguna incursión off road.
Se vende por separado un sistema de montaje 3P o 4P patentado, fabricado en acero inoxidable con recubrimiento en polvo de 20 mm. Cabe destacar que está diseñado a medida para varios modelos, y SHAD fabrica soportes para la mayoría de las motos de aventura. Por ejemplo, estas alforjas SHAD TR30 están montadas en una Yamaha Tenere 700 WR, ya que es mi moto para divertirme fuera de la carretera (y dentro de ella). El sistema 4P es robusto, si, es algo pesado, con casi 7 kg. Dicho esto, está diseñado para mantener el peso bajo y manejable.

Una de mis características favoritas es el sistema de doble cierre, que fija las bolsas a los soportes 4P , asegurando así su contenido. Ya no tengo que aparcar en la puerta de una gasolinera o tienda de conveniencia; puedo dejar la moto con la tranquilidad de saber que mi equipo está seguro; es ingenioso y bastante simple.
Si trabajas en la oficina o usas la moto para tus desplazamientos diarios, las alforjas SHAD TERRA TR30 son perfectas para llevar tu maletín, portátil y almuerzo en una alforja y el equipo de lluvia (por ejemplo) en la otra, para que puedas disfrutar de la ruta de camino a casa sin ningún sobresalto.

Estas alforjas tienen suficientes características como para decir que son una solución integral para todas tus necesidades de aventura. Desde la jungla de asfalto hasta las rutas de descubrimiento de off road con tus amigos, son perfectas para mí. Además de ligeras, ocupar menos espacio cuando no las necesito y resultan mucho más manejables.
¡Les doy un gran visto bueno!
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!