
Como marca premium de Loncin, Voge se ha consolidado en el mercado europeo con el lanzamiento de numerosos modelos y propuestas muy interesantes. Hemos estado a los mandos de la Voge 625 DSX y queremos contaros un poco sobre ella.

Al observar el catálogo de Voge, nos damos cuenta de que esta marca china cuenta con una gran cantidad de modelos, algunos quizás demasiado similares, pero también podemos entender que esto se debe a un intento de entrar a gran escala en el mercado europeo. La 525 DSX marcó la renovación de la gama de 500 cc, y su hermana mayor probablemente será la siguiente, y la nueva Voge 625 DSX.
Hablo mucho de esto (o casi) cada vez que pruebo una motocicleta china, pero es importante destacar que las motos del otro lado del mundo hoy en día son muy diferentes a las de hace 8 o 10 años. Puede que tengan algunos detalles que merecen especial atención, pero en general son bastante completas y bien construidas, y por lo general, utilizan componentes mecánicos de marcas con amplia experiencia que fueron, o son, socias de las marcas chinas.

La Voge 625 DSX es una moto muy familiar en cuanto a su comportamiento, especialmente en cuanto a su motor. El bicilíndrico en línea de 494 cc con el calado de cigüeñal a 270º genera 64 CV a 9000 rpm y un par motor de 57 Nm a 6.500 rpm, aunque no son caballos de carreras, funcionan bien y con mucha suavidad, dando la impresión de que este motor prioriza la fiabilidad sobre el rendimiento.
Pude probar este propulsor en marchas altas y a bajas revoluciones, sin tener que preocuparme por demasiados cambios de marcha ni vibraciones. La respuesta es siempre rápida, como cabría esperar de un motor de 500 cc con especificaciones de carnet A2, mientras que el consumo fue inferior a 5 L (una media de 4,6 L durante nuestra prueba).

Hay dos modos de conducción, y la entrega de potencia depende de la rotación de los dos cilindros y de la sensibilidad de la empuñadura derecha. La caja de cambios es muy suave y precisa, lo que facilita aún más la conducción y reduce los cambios de marcha.
El motor siempre es (o casi siempre) el protagonista, pero la forma en que todo lo demás reacciona al ritmo que se le exige es fundamental. Por eso, Voge no ha querido descuidar otras partes equipando este modelo con una horquilla Kayaba que no sólo tienen más recorrido, 174 mm y 181 mm en el tren delantero y trasero respectivamente, sino que son muy funcionales para la conducción offroad ofreciendo un buen equilibrio entre las sensaciones que transmiten y la comodidad.

Fuera de carretera, confirmo un comportamiento similar, y entonces me doy cuenta de que la Voge 625 DSX tiene sus limitaciones. Pero eso es una moto trail, ¿verdad? Con neumáticos mixtos —en este caso, los Metzeler Tourance, que me gustaron mucho tanto en carretera como fuera de ella—, una posición de conducción cómoda, llantas de radios con una rueda delantera de 19″ y una capacidad satisfactoria para tomar una buena ruta sin asfaltar. ¿Qué más necesitamos? Bueno, podría ser una pregunta retórica, pero en este caso no lo es.
Los frenos se mantienen con dos discos de 298 mm delante (sin pinzas ni bomba radial) y uno de 240 mm detrás. Ambos resultaron ser poco agresivos y contrastaban con el resto de la moto. Un ABS y un TCS desconectable también es una buena incorporación, dadas las características de esta moto.

Como se mencionó al principio de este texto, las motocicletas chinas son muy diferentes, y la Voge, en particular, comparte ciertas características con prácticamente todos sus modelos. La 625 DSX no es la excepción. Además de las piñas retroiluminadas, características de todos los modelos de la marca, este modelo también incluye iluminación LED completa, una toma USB en la parte delantera y además de los gadgets tecnológicos, Voge también ha equipado a esta 625 DSX con unas defensas y cubrecarter de serie.
Los gustos son indiscutibles, es cierto. Sin embargo, podemos afirmar que esta Voge 625 DSX destaca por su distintivo estilo, pero también por detalles únicos dentro de su categoría. Mecánicamente, me gustó mucho este modelo porque da la sensación de que todo está bien alineado y construido, con calidad y capacidad para durar muchos años.

Algunos pequeños detalles necesitan ser afinados, y la frenada será sin duda el aspecto más importante. En definitiva, la Voge 625 DSX es una moto honesta que no hace concesiones y realmente cumple lo que promete. Con todas sus características y la posibilidad de conducirla con el carnet A2, esta moto es una propuesta seria que no debería ser menospreciada por los futuros compradores.

Equipamiento: Casco LS2, Chaqueta LS2, Pantalones LS2, Guantes Five, Botas LS2.
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