
La nueva DS800 Rally es una Trail de corte offroad, que se sitúa dentro del catálogo de VOGE entre la super ventas 900DSX y la accesible 625DSX
La nueva Voge DS800 Rally responde a las exigencias de quienes buscan una auténtica Trail de espíritu off-road, sin renunciar a la polivalencia. Con un diseño pensado para la aventura, esta bicilíndrica ligera y ágil se desenvuelve con soltura tanto en carretera como en los terrenos de tierra. Su equilibrio entre potencia, maniobrabilidad y carácter aventurero la convierten una trail polivalente, potente y accesible.

El equipamiento electrónico incluye dos modos de conducción que ajustan la entrega de potencia según el terreno y el estilo de pilotaje, junto con un sistema de control de tracción desconectable, diseñado para maximizar el control en superficies sueltas o resbaladizas. Además, incorpora sensor de presión de neumáticos (TPMS) e indicador de marcha engranada para mayor seguridad y precisión. Toda esta información se visualiza en una amplia pantalla TFT vertical a color, que ofrece una lectura clara y completa. La pantalla cuenta con conectividad para smartphone y función Screen Mirroring, brindando una experiencia de conducción más conectada y práctica.

Primeras impresiones
Nada más subir a la moto, sorprende gratamente la comodidad que ofrece el nuevo asiento a 850 mm de altura, con 7 centímetros de acolchado y además, ¡calefactado!. En marcha, llama poderosamente la atención la suavidad y la ausencia de vibraciones del nuevo motor KEL800, con diseño y arquitectura íntegramente diseñados por VOGE. Su comportamiento es suave, directo y elástico.

Motor bicilíndrico de 798 cc limitable para el A2, con 81 Nm de par y 95 CV
Empezamos la prueba por autovía, a ritmo alegre, y es que su potente motor, si bien no tiene la ‘patada’ de la 900DSX (ambos modelos declaran 95 CV) se muestra más que solvente en aceleración, recuperaciones y velocidad punta. Las cifras de potencia y par que entrega este motor generan una gráfica de potencia absolutamente lineal, gracias a la carrera más larga del pistón. El cambio que acompaña a este bicilíndrico es preciso y de recorrido corto, accionado por un embrague anti rebote e hidráulico, que es una auténtica delicia.
Sorprendente en asfalto
La sorpresa viene cuando nos desviamos hacia carreteras secundarias más reviradas, y lo que parecía una moto «más enduro que touring», resultó comportarse de manera sobresaliente en asfalto. La posición de conducción es muy cómoda. Tanto la ergonomía, como la altura del asiento, y la posibilidad de ajustar el manillar en cuatro posiciones diferentes (con un rango de 30mm), permiten una adaptación total a cualquier piloto, independientemente de su talla.

Vamos enlazando curvas y el aplomo que ofrece la moto es muy bueno, otorgando incluso más estabilidad que la 900DSX, pese a sus llantas de 21″ y 18″ y su menor peso (204 kilos sin líquidos y 224, en orden de marcha). Las suspensiones, con 200 mm de recorrido en la horquilla y 190 en el amortiguador con botella independiente, montado sobre un sistema de bieletas, son totalmente regulables y cumplen bien su función dentro y fuera del asfalto.

Menos offroad de lo que parece
Al salir del asfalto, cuando entramos en caminos de tierra, la moto se comporta más como una trail estándar que como una una enduro (se sitúa según la marca en un 60% offroad – 40 % asfalto). Respecto a su hermana mayor, la 900DSX, encontramos menos peso total y más altura libre al suelo, además de un ángulo de piernas más estrecho que permite ‘rodar de pie’ cómodamente. Las estriberas anchas (con gomas desmontables) y el guardabarros delantero ajustable en dos posiciones, colaboran a acentuar su aspecto offroad.

Al rodar por las pistas de tierra, los neumaticos Scorpion STR de Pirelli calzados de origen por la DS800 Rally, muestran sus limitaciones para una conducción agresiva. Tampoco ayudan los 24 litros del depósito, que si bien ofrecen una gran autonomía cercana a los 400 kms (el consumo medio que marcamos en la prueba fue de 6,1 L/100 km), lastran en mayor o menor medida la moto. Las suspensiones cumplen con solvencia, y afortunadamente la electrónica (control de tracción muy intrusivo y ABS) es desconectable para su uso por campo. Disfrutona, es el adjetivo que pondría si tuviera que definir a la nueva DS800 Rally en términos offroad.
Pero no perdamos de vista el concepto… No pretende ser la moto más radical de su segmento en tierra. Más bien, ofrece un magnífico equilibrio que te permite ir a trabajar con ella y también, hacer esporádicamente rutas offroad con una conducción tranquila. ¡Una auténtica moto para todo!

Características técnicas y de equipamiento más destacadas
- Modos ABS seleccionables: ambos ejes, sólo delantero o completamente desconectado
- Control de tracción desconectable y dos modos de conducción
- Llantas 21/18” sobre llantas tubeless de radios cruzados
- Cadena con rodillo de interferencia y kit de guía evita que la cadena se salga en condiciones de conducción extremas
- Retrovisores plegables, que se pueden manipular fácilmente sin necesidad de herramientas
- Guardabarros delantero con altura ajustable y latiguillos independientes
- Conjunto de frenos NISSIN con doble disco flotante delantero de 310mm con pinzas radiales de 4 pistones
- Cubrecárter en aleación de aluminio de 2 mm de grosor en una sola pieza
- Solidas defensas: amplias y con tres puntos de apoyo
- 4 posibles posiciones para el manillar con un rango de ajuste de 30mm
- Depósito de 24L realizado en plástico moldeado por rotación
- Parabrisas con dos posiciones (con las herramientas incluidas en la moto)
- Cámara frontal Full HD
- Pantalla TFT de 7” vertical con navegación giro a giro
- Iluminación LED completa
- Luces auxiliares con botón dedicado y función giro con intermitentes
- Asiento y puños calefactables en tres niveles

Conclusión, precio y disponibilidad de la nueva VOGE DS800 Rally
Está disponible en color negro y en color azul/blanco con un precio de venta de 7.888 euros, posicionandose justo en el medio de la exitosa 900DSX (9.192 euros) y la accesible 625DSX (6.592 euros). Además, la marca ofrece unas increíbles condiciones de financiación, cinco años de garantía oficial, el seguro gratis y un 20% de descuento en los kits de bolsas y maletas SHAD. A precio de ganga, la nueva DS800 Rally se ha ganado por méritos propios el honor de ser una de las motos más interesantes de nuestro mercado actualmente.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!