
Voge se ha propuesto volvernos locos, derribando las nociones de relación calidad-precio en el mercado y el SR1 ADV es el siguiente ejemplo tangible de su filosofía
La categoría de 125 cc se ha consolidado aún con más fuerza en los últimos años, añadimos a esta receta lo que la moda dicta, elementos «Aventura» y «Crossover» en la apariencia y el carácter obtenemos una «obra maestra» dentro de esta categoría.

Y aquí llega el Voge SR1 ADV, una marca que llegó a arrasar, en nuestro mercado y más allá, tomando fuertes decisiones estratégicas para todas las categorías.
Este modelo viene a complementar al «hermano» SR1 en la gama de scooters de la marca, evidentemente con el diseño más «entrenado» de su subcategoría y las diferencias que aporta.
El Voge SR1 ADV no se dejará engañar sólo por su exitoso diseño. Las líneas claramente más marcadas, en comparación con el SR1, así como la característica parte delantera elevada, que crea «aire» en la horquilla y la rueda delantera, los plásticos «reforzados» por todas partes, la nueva parte trasera con el cuerpo de iluminación LED que recuerda a una barra de luz, crean un resultado atractivo en cualquier caso.

El Voge SR1 ADV tiene otros ases bajo la manga
Su parabrisas es regulable eléctricamente a través de los dos botones correspondientes situados en el lado izquierdo del volante. El interruptor principal no tiene una llave convencional, sino un sistema Keyless en el que el conductor simplemente necesita tener la llave en el bolsillo, una gran comodidad si utiliza el modelo todos los días con muchas paradas. La guantera delantera, en el lado izquierdo del faldón, tiene un puerto de alimentación con una inteligente abertura para que puedas apartar el cable, si, por ejemplo, estás usando un soporte para teléfono móvil.
Respecto a este último, el SR1 ADV tiene una ergonomía mejorada y una mejor sensación de control. Y en la parte delantera, entre los faros de iluminación LED, una cámara, un equipamiento típico de los modelos Voge que permite al conductor grabar imágenes de sus recorridos.
Debajo del asiento hay suficiente espacio para alojar un casco y otros objetos (impermeable, otro par de guantes… etc etc ) que muchos usuarios llevan todos los días.

Te conquistará la sensación de calidad que desprende
Sin embargo, también te conquistará la sensación de calidad que desprende la construcción y los materiales utilizados en este Voge SR1 ADV. Especialmente en relación con el precio del modelo, la sensación táctil coquetea sin esfuerzo con la palabra “Premium”, mientras que las vibraciones son una palabra desconocida, ya sea que estés conduciendo por ciudad o probando alguna pista cercana a tu domicilio.
La posición de conducción es erguida y natural
La posición de conducción del SR1 ADV es claramente uno de los puntos fuertes del modelo y te sitúa en una posición erguida y natural. Tienes la opción de poner los pies en 2 posiciones, clásica para scooters de esta forma y ergonomía, mientras que el asiento tiene un acolchado de dureza media que resulta muy eficaz. Para los indicadores e instrumentos se utiliza una pantalla LCD con indicadores en color, que puede parecer simple o incluso «anacrónica» según los estándares actuales, pero hace lo que necesita sin problemas y ayuda a evitar que el precio final suba.
Pero también las impresiones de conducción, que empiezan con el silencioso arranque del motor. El motor no lleva el arranque tradicional, sino la combinación motor-generador que encontramos en los scooters start-stop. El SR1 ADV no viene con este sistema (para alivio de muchos, estoy seguro), pero como nos ha informado la gente de Voge, los «antecedentes» para instalarlo ya existen, así que no sería sorprendente si en una futura actualización, que el SR1 ADV lo incorpore.

El motor en sí funciona como cabría esperar de unidades similares, en términos de sensación y rendimiento general. Ofrece una potencia de 11,6 CV y un par máximo de 11 Nm, y las cifras ciertamente no son las más altas que puedes encontrar dentro de esta cilindrada, pero no olvidemos que estamos hablando de un scooter que también está dirigido a principiantes.
El motor, sin embargo, se siente más «cómodo» cuando lo conduces con el acelerador generosamente abierto, disfrutando de todo su potencial. El control de tracción está ahí, principalmente para “cualquier eventualidad” ya que prácticamente apenas necesitarás de su intervención.
El Voge SR1 ADV destaca en su comportamiento de conducción dentro y fuera de ciudad
Donde realmente destaca el Voge SR1 ADV es en su comportamiento de conducción dentro y fuera de ciudad y especialmente cuando sus ruedas están sobre asfalto. En general, la amortiguación es satisfactoria, y me atrevo a decir que los amortiguadores traseros podrían ser un poco más fuertes, para un comportamiento aún mejor.
Los frenos se comportan muy bien, con un tacto apreciable y una potencia adecuada en todas las fases. En los traslados nocturnos, las luces LED son satisfactorias tanto en términos de rendimiento como de cobertura del haz.

El éxito de los modelos crossover y ADV, especialmente cuando se trata de scooters, obviamente no se debe solo a su apariencia, sino también a los beneficios adicionales en cuanto a comodidad, capacidades de viaje y similares. No hace falta decir que, debido a su cilindrada, el SR1 ADV no se hace ilusiones sobre sus límites de conducción en carretera, pero puede afrontar excursiones ocasionales o distancias más largas sin problemas.
Su protección contra el viento es en general satisfactoria, dadas las proporciones, mientras que la visera ajustable eléctricamente hace su trabajo, aunque esperaba algo más.
El factor sorpresa entra en juego cuando salimos del asfalto y es… ¡divertida!
Aquí es donde entra en juego la buena calidad de construcción del SR1 ADV: no golpea ni traquetea tan pronto, ya sea en “modo salvaje” o que se trate de disfrutar en “modo exploración” con amigos, o de acceder a esa playa recién descubierta durante el verano, el Voge SR1 ADV puede convertirse en una buena opción para estos casos.
Después de comentarte todo esto, el SR1 ADV finalmente consume algo menos de 3 litros de combustible cada 100 kilómetros, una medida que se debe en parte a la tensión del motor, que funciona a alto nivel y que, en cualquier caso, ofrece una autonomía de más de 270 kilómetros.

Precio y conclusión final
Con un coste inferior a los 3.000 euros, concretamente 2.987 €, el Voge SR1 ADV saca ventaja respecto a varios modelos similares del mercado, en algunos casos y con una diferencia importante. Lo que Voge logra, una vez más, es demostrar que un precio más bajo no significa necesariamente comprometer la calidad de construcción. ¿Darías un voto de confianza al gigante emergente? Si volviera a los 16 años, ¿por qué no?
Equipamiento: Casco Nexx, Chaqueta Furygan, Pantalones Furygan, Guantes Furygan, Botas Furygan.
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