Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

PRUEBA | Voge SR3, mucho valor a bajo precio

9 Sep. 25 | 16:00
Fotos: Voge

El nuevo Voge SR3 llega con las ventajas de un GT, mucho equipamiento y un precio inmejorable

Voge continúa ampliando su gama de scooters con nuevos modelos para todos los gustos. Tras lanzar al mercado tres modelos de 125 cc para la licencia A1 (SR1 para los clásicos, SR1 ADV para los aventureros y SR16 para quienes disfrutan de ruedas altas), llega una nueva identidad para completar esta gama media de scooter Voge, el SR3.

Foto: Voge

El nuevo SR3 que incorpora un propulsor monocilíndrico de 244 cc con una potencia de 25,5 cv  junto a un par de 23 NM y una carrocería con cierto estilo GT, entra de lleno en una categoría altamente competida con modelos potentes y comerciales como el XMAX de Yamaha , aspirando a marcar la diferencia con la combinación habitual de Voge: gran equipamiento y bajo precio.

En el caso del SR3, Voge ha creado un scooter que, desde el primer contacto, luce un diseño atractivo y una construcción de calidad, con un equipamiento realmente completo. Su practicidad se ve reforzada por una gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conectividad, arranque sin llave, luces diurnas LED DRL, amplios espacios de almacenamiento con capacidad para dos cascos bajo el asiento y dos compartimentos en el carenado interior, cúpula ajustable en altura, puerto de carga USB (en el compartimento derecho), caballete central, y un freno de mano imprescindible en todos los vehículos con transmisión automática.

Foto: Voge

A toda esta ensalada de accesorios, se añade un toque de dosis de lujo como la –ahora común en Voge- dash-cam en el frontal con grabación automática, pero también algo más raro en el mundo de los scooters, los puños calefactables.

Además de confort y soluciones prácticas, el SR3 también está equipado con el necesario ABS de doble canal, así como un sistema de control de tracción desconectable. En cuanto a la conducción, el limpio carácter de este nuevo scooter de Voge, destaca en primer lugar por la sensación de calidad que transmite con un funcionamiento aterciopelado, sin ruidos ni vibraciones molestas.

Foto: Voge

La potencia se transmite a un ritmo satisfactorio, de forma suave y progresiva al principio. Esto implica una aceleración adecuada desde parado, con mayor aumento en curvas cerradas, que se mantiene hasta alcanzar una velocidad máxima cercana a los 130 km/h.

El consumo medio se sitúa en algo más de 4 litros cada 100 kmts con una conducción normal, con tendencia a acercarse a los 5 cuando se le pide circular durante mucho tiempo cerca de su máximo, como por ejemplo en un viaje. Si, has leído bien, viaje. Porque con el SR3, viajar nunca está fuera del menú cuando tienes una posición de conducción cómoda y la capacidad de mantener velocidades constantes en carretera.

Foto: Voge

La protección aerodinámica refleja algunas concesiones, como el carenado relativamente delgado, que tanto se agradece en el día a día urbano, pero que en carretera deja un amplio flujo de aire a los pies. Asimismo, la cúpula en su posición más alta cubre bastante bien la altura, ya que mis 180 centímetros de altura quedaron completamente ocultos con mínima inclinación de cabeza, algo no tan crítico a las velocidades que alcanza el SR3. Sin embargo, a lo ancho también es bastante delgado, dejando hombros y brazos completamente desprotegidos.

En curva, el Voge SR3 se muestra consistente, con una buena lectura de la carretera gracias a su rueda delantera fija de 14 pulgadas y ofrece un comportamiento predecible. La frenada inicial es muy progresiva, con un agarre suave, y posteriormente, al presionar la maneta de freno, se obtiene fácilmente el resultado deseado. Con el SR3, Voge continúa ampliando su gama de scooters moviéndose sobre un eje central que, como dije anteriormente, puede describirse como «mucho valor a bajo precio«.

Foto: Voge

Este nuevo scooter no tiene nada que envidiar a la competencia en cuanto a equipamiento; al contrario, probablemente podría ser objeto de envidia. La cámara frontal de alta resolución, que graba automáticamente al activar el interruptor principal y también permite guardar fotos con solo pulsar un botón en el borde derecho del manillar, es una característica de vanguardia ya habitual en la gama Voge . Combinada con elementos como los puños calefactables, además de todas las características obvias que el SR3 posee de forma muy satisfactoria (espacios de almacenamiento, etc.), probablemente sea difícil encontrar un scooter con un equipamiento más completo en su categoría.

Más barata que algún scooter de 125 cc del mercado, la Voge SR3 es probablemente la única scooter de su categoría con un precio de venta al público inferior a los 4000 €. Incluso si existiera, no se acercaría fácilmente al precio de la SR3, ya que, con 3992 €, parece más una gran oferta para quien la aproveche con antelación que para el precio habitual del mercado.

Foto: Voge

Equipamiento: Casco Nexx, Chaqueta Held, Pantalones Held, Guantes Five, Botas Sidi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!