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PRUEBA. La Suzuki VStrom 1050 XT, el viaje no ha hecho más que empezar

24 Dic. 20 | 16:08
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“Cuando dedicas tu vida a algo y el sueño se hace realidad, sienta realmente bien“ – NH69
Editor de Motosan.es – Life is Racing
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Esta vez nos subimos a la nueva y única novedad de Suzuki para en el 2020, la Suzuki VStrom 1050 XT. Muchos de vosotros (y sobre todo los lectores de más edad) recordareis aquella mítica DR Big 750 del año 1987… pero no nos vayamos tan atrás y comencemos con la prueba de esta MaxiTrail “vintage”.

DPICon esta nueva VStrom 1050 XT, Suzuki sube un peldaño en la evolución de la gama de modelos Maxitrail Adventure, motos cada vez más robustas y eficaces. Estamos ante una moto que no conoce los límites y que te hará despertar ese espíritu aventurero que llevas dentro.

Diseño

No negarás que tiene un diseño reto y a la vez muy actual, un marcado pico de pato que junto con el faro rectangular y las llantas de radios, hace que nos traslademos al pasado y no creo que este diseño haya sido una mera coincidencia, me inclino más que Suzuki vuelve a hacer un guiño (ya lo hizo con la Katana) a sus modelos más icónicos, pero con todas las mejoras disponibles en la actualidad.

Esta VStrom ofrece una combinación estética/funcionalidad muy interesante, montando de serie iluminación full led, también tenemos tomas de corriente frontal y trasera para cargar el gps, móvil o cualquier adaptador que necesitemos llevar, para tal fin, también han incluido un soporte encima del cuadro, pequeños detalles que marcan la diferencia.

Suzuki

Protectores de motor y defensas de serie, donde en este último podemos instalar luces adicionales que encontrarás en el catálogo oficial de Suzuki. En la posición de conducción, las manetas de embrague y freno son regulables y protegidas por unos protectores de manos. Reposapiés mixtos, que disponen de una goma para mejorar la comodidad diaria, pero que podremos quitarla para el uso en off-road. ¿Crees que hemos acabado? ¡Pues todavía hay más!  Como la posibilidad de regular la altura del asiento en dos posiciones con una variación de 2cm y la cúpula regulable manualmente sin herramientas desde el frontal de la moto.

Suzuki

Todos los parámetros y opciones de la moto los controlamos desde las piñas llenas de botones y como toque final, encontramos la impresionante pantalla LCD que contiene toda la información del cuadro como velocidad, revoluciones, consumos, autonomía, información de la electrónica, etc.

Suzuki

Equipamiento

La VStrom 1050 XT ha mejorado en gran parte su electrónica y ahora monta una nueva centralita IMU, con la que los ingenieros de Suzuki han podido dotar de sustanciales mejoras y un abanico de asistencias que aumenta su experiencia en conducción y comodidad.

Suzuki

Como novedades, la nueva VStrom incorpora un nuevo acelerador electrónico que junto con el control de tracción regulable en 3 modos y además desconectable, podremos adaptarnos a cualquier condición a la que tengamos que enfrentarnos en carretera o fuera de ella. Por si esto fuera poco, también tiene un nuevo sistema de asistencia a bajas vueltas que acelera automáticamente al soltar el embrague para evitar que la moto se cale. Y si todavía no tienes bastante, de serie incorpora un control de crucero, en el que preseleccionas la velocidad máxima que deseas y a partir de ahí, solo tendrás que estar pendiente de disfrutar del paisaje.

Un punto y aparte merece este sistema de frenado, ya que no tenemos ante nosotros una moto que monta un sistema de ABS convencional, la nueva VStrom 1050 XT trae un ABS ajustable en dos modos, no muy intrusivo para mi gusto, pero si especialmente útil para un uso off-road. La asistencia de frenada no es posible desconectarla por completo debido a las normativas actuales, no todo va a ser maravilloso.

Suzuki

Puedes escoger entre tres modos de conducción, aunque mantiene la misma potencia en los tres y lo que varía es como nos la entrega, ajustándolo a un modo más deportivo, a un modo medio para cualquier conducción y por último, a un modo más suave.

Potencia y Agilidad

Esta VStrom 1050 XT posee un motor bicilindrico en V y mantiene en los 1.037c.c de su antecesora. Una potencia de 106cv a 8.500rpm donde nos ofrece una mayor elasticidad y entrega de potencia desde abajo, que junto con las asistencias a la conducción de las que he hablado hacen de esta VStom 1050 XT una moto muy muy sencilla de conducir.

Suzuki

Se mantiene el mismo chasis de doble viga de aluminio, que destaca por su aplomo, y es que si algo funciona para que cambiarlo. El subchasis tubular tiene un detalle muy importante y es que cuando decimos que Suzuki ha pensado en todo con este modelo, no miento. Al estar atornillado, ante cualquier problema (sobre todo en off-road) y donde la moto se puede dar algún que otro revolcón importante y doblarse, nos olvidaremos de bancadas, y podremos reemplazarlo por uno nuevo, menos quebraderos de cabeza y malas sensaciones.

Como toque final nos encontramos con una horquilla invertida KYB con barras de 43/160 mm, ajustable en precarga y extensión. En la suspensión trasera, monta un amortiguador KYB de 160 mm con bieletas, ajustable en precarga y extensión.

DPI

Después de haber probado a fondo esta nueva V-Strom sólo puedo comentaros que me he quedado realmente impresionado con el comportamiento a todos los niveles, aunque a mi forma de ver, tiene un toque más “de carretera”. Es una moto en la que los limites los pones tú. Tanto el comportamiento en carretera como fuera de ella es excepcional, destacando por encima de todo su comodidad y aplomo. Esta VStrom XT 1050 es capaz de transmitirte una seguridad desde el minuto uno realmente increíble y hacer que te sientas como si llevaras años dando curvas con ella.

Suzuki

Sinceramente me cuesta sacar algún fallo a esta moto, quizás algún pequeño detalle. Podría echar de menos un sistema de conectividad con nuestro Smartphone y poder ver el GPS en el display, pero es que tenemos el soporte encima del cuadro para poder montar cualquier accesorio, también podría echar de menos que la pantalla fuera regulable de forma electrónica… pero como todo, a más extras más elevado el precio de compra. Como digo, sacarle un fallo a esta moto es una tarea complicada, ya que Suzuki ha pensado en todo.

Sin duda, esta es una opción muy a tener en cuenta dentro del segmento de las MaxiTrail Aventureras.

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