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Resistencia

Las noticias más importantes sobre el Campeonato Mundial de Resistencia de Motociclismo, análisis y resultados tras cada carrera.

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El Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM Endurance World Championship) es una competición de carreras de velocidad que se disputa con motos de Superbikes, cuyo factor diferenciador es la duración donde cada carrera dura entre 6 y 24 horas. Su primera edición nos lleva al año 1960 bajo la denominación de Campeonato de la FIM de Motociclismo de Resistencia. A lo largo del tiempo ha ido cambiando su nombre, pasando a ser Campeonato Europeo de Motociclismo de Resistencia desde 1976 a 1979, para a partir de 1980 tener su actual seña.

Las cuatro carreras con más tradición son las 8 Horas de Suzuka en Japón, que se celebra sin interrupción desde 1978, las 24 Horas de Le Mans en el circuito Bugatti y el Bol d’Or, que tras 4 años de ausencia, son prueba fija desde 2006 y las 24 Horas de Lieja en el mítico Spa-Francorchamps, que dejó de celebrarse tras 2003.

El título de campeón se le entregaba a los pilotos, habitualmente formado por dos compañeros, pero a partir de la temporada 2001 pasó a entregarse a los equipos. La puntuación de cada prueba es diferente, variando si la carrera de resistencia tiene menos de 8 horas, entre 8 y 12 horas o 24 horas. Además, las carreras de 24 horas tienen la peculiaridad de que tras 8 y 16 horas respectivamente se otorgan unos puntos extra a los 10 primeros en los respectivos momentos. Independientemente de que a final de carrera sumen la puntuación que les corresponda por la posición en la que terminen.

En el calendario de la presente temporada nos encontramos con la Bol d’Or en el Circuito de Paul Ricard para empezar. Le siguen las 24 Horas de Le Mans, las 8 Horas de Slovakia Ring, las 8 Horas de Oschersleben y para acabar el año las míticas 8 Horas de Suzuka.


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