Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dos pilotos españoles de Honda confirmados para las 8 Horas de Suzuka

28 Jun. 23 | 14:00
Iker Lecuona WorldSBK Honda 8 Horas de Suzuka
Foto: WorldSBK

Tanto Lecuona como Vierge han sido llamados por Honda para participar en dicha cita el Mundial de Resistencia.

La cita de 8 Horas de Suzuka tiene mucha repercusión todos los años, pues de normal además de los pilotos que compiten en el Mundial de Resistencia, acuden a competir muchos pilotos de otros campeonatos. Principalmente los que van a participar sólo en esa prueba suelen ser de WorldSBK, pero incluso podrían ser de MotoGP a no ser que les pille justo de vacaciones de verano.

Esta semana se ha anunciado que Iker Lecuona y Xavi Vierge, los dos pilotos de Honda en WorldSBK, participarán con la marca del ala dorada en Suzuka. La fecha de esta cita es el domingo 6 de agosto, que es cuando tendrán que luchar los dos corredores españoles para llevar la Honda hasta lo más alto.

Iker Lecuona en concreto acaba de bajarse de la Honda en MotoGP por sustituir a Joan Mir en Assen: “Estar muy contento de poder correr en las 8 Horas de Suzuka de nuevo este año como Team HRC. El año pasado pudimos ganar la carrera, pero sabíamos que no era una carrera fácil, y la victoria nos hizo darnos cuenta de lo alto que estar en la cumbre. Este año, mis compañeros de equipo serán Takumi Takahashi y Xavi Vierge, estoy deseando correr con ellos. Me esforzaré al máximo con el equipo y el personal y volveré a aspirar a lo más alto del podio”.

Xavi Vierge WorldSBK Honda 8 Horas de Suzuka
Foto: WorldSBK

Un equipo de españoles y un japonés

Vierge, por su parte, está contento por la oportunidad también. “Será la primera vez que participe en las 8 Horas de Suzuka. Estoy muy contento de poder correr como piloto en el mismo escenario donde tantos pilotos han creado leyendas. Iker Lecuona es mi compañero de equipo en el WSBK, y Takumi Takahashi es un gran piloto que ha ganado muchas 8 Horas en el pasado. Creo que podemos ganar esta carrera trabajando duro los tres pilotos juntos. Por favor, ¡danos tu fuerza!”, confirmó.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP

Quien será el compañero de equipo de los dos españoles será Takumi Takahashi. “Estoy muy contento de poder correr en las 8 Horas de Suzuka de nuevo este año como piloto del Team HRC, e Iker Lecuona y Xavi Vierge se unirán a nosotros desde el WSBK. Trabajaré con el mejor personal del equipo para ganar la carrera como Team HRC con los tres pilotos, y lo haré lo mejor que pueda. Por favor, venid al circuito de Suzuka y dadnos vuestro apoyo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!