Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Mundial de Resistencia lamenta el fallecimiento de uno de sus pilotos

18 Mar. 23 | 21:00
Fuente: Instagram Clement Stoll

El piloto francés del mundial de Resistencia, Clement Stoll ha fallecido en un accidente en el circuito galo de Paul Armagnac cuando disputaba unos entrenamientos privados.

Una trágica noticia que ha golpeado al mundo del motor durante el pasado viernes 17 de marzo. El piloto, Clement Stoll, conocido en el mundo de las carreras de resistencia había acudido al circuito francés para realizar dos días de test en los que debía empezar a familiarizarse con la CBR 1000RR-R con la que disputaría la famosa maratón en la categoría Superstock, formando equipo con Alex Sarrabayrouse, Adrian Parassol y Leo Meunier.

Stoll, de tan solo 27 años,  recién incorporado a las filas del equipo Ecole de la Performance Endurance, se entrenaba para las 24 Horas de Le Mans, los días 15 y 16 de abril, cuando fue víctima de un grave accidente en el circuito de Nogaro.

El accidente sucedió a mitad de la jornada, cuando sufrió una violenta caída entrando en parada cardiorespiratoria. Los servicios de emergencia le trasladaron en helicóptero al hospital Purpan de Toulouse, pero no consiguieron salvarle la vida al joven de 27 años donde falleció prematuramente como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.

“¡Establecido en el circuito de Nogaro para los primeros test de la temporada 2023 con mi nuevo equipo! Estaremos rodando el miércoles y jueves en Nogaro y el sábado domingo en Pau Arnos. Estoy emocionado de conocer al equipo y probar la Honda CBR!! ¡Gas!”, escribía Clement  en sus redes sociales el día previo a su accidente.

La pista francesa en la que ha perdido la vida Stoll fue testigo en el año 2017 de otro accidente mortal. En una jornada de entrenamientos privadas, Anthony Delhalle perdió la vida al perder el control de su moto por culpa del frío asfalto.

El equipo Ecole de la Performance Endurance aun no ha confirmado si finalmente participara en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans el próximo 15 y 16 de abril tras esta trágica noticia.

TE INTERESA VER:
Albert Arenas debutará en las 8 Horas de Suzuka

Desde el equipo de Motosan, mandamos un gran abrazo a la familia, amigos y equipo de Stoll y a todos los aficionados al motociclismo, que de nuevo tenemos que lamentar una trágica noticia sobre dos ruedas. (Fuente: Gpone.com 17/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!