Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Honda volverá a las 8 Horas de Suzuka con el equipo oficial ‘Team HRC’

20 Dic. 17 | 14:16
Las últimas 8 Horas de Suzuka del Team HRC, en 2008, se saldaron con victoria de Carlos Checa y Ryuichi Kiyonari
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Estoy condenado a ganar. Soy prisionero de mi éxito. Todo lo demás me hace culpable«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La marca pondrá de nuevo a una escuadra con apoyo directo y total desde Japón en las 8 Horas de Suzuka de 2018 tras 10 años de ausencia. Uno de los pilotos que se subirá a la moto será Takumi Takahashi.

Honda volverá de forma oficial a las 8 Horas de Suzuka. Lo hará gracias al retorno del ‘Team HRC’, apoyado directamente desde la fábrica, que disputó la mítica prueba de resistencia japonesa por última vez en 2008, hace nada más y nada menos que 10 años, en una carrera que se saldó con victoria para el ala dorada, que corría entonces con el piloto español Carlos Checa y el local Ryuichi Kiyonari.

Así, la marca nipona volverá a luchar en Suzuka de una forma más intensa para intentar quitarle a Yamaha la hegemonía que ha podido desarrollar en las últimas ediciones, venciendo de forma ininterrumpida desde la temporada 2015 con pilotos de gran nivel como Michael Van der Mark, Alex Lowes o Pol Espargaró. La máquina elegida para ello será una moto basada en la CBR1000RR, mientras que uno de los pilotos que se subirá a la misma será el también japonés Takumi Takahashi, quien triunfó en 2017 en la categoría JSB1000 del Campeonato Japonés de Superbikes, donde seguirá estando presente este año con el Team HRC, según se ha confirmado en un comunicado.

Yoshishige Nomura, Presidente de Honda Racing Corporation, mostró sus sensaciones con respecto a esta decisión:

“Honda competirá como un equipo de fábrica por primera vez en 10 años en la categoría JSB1000 del All Japan Road Race Championship, la cima de las carreras en Japón, con una temporada 2018 más intensa, de 13 carreras e 9 rondas; y en las 8 Horas de Suzuka, una carrera extremadamente desafiante. El Team HRC afrontará este reto y buscará la victoria trabajando juntos. Estamos deseando contar con el apoyo de nuestros aficionados”.

Por Rubén Carballo. Twitter: @Ruben_DXT.

Más noticias, en Motosan.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!