Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonathan Rea: «Prevaleció el sentido común»

29 Jul. 19 | 17:45
Victoria Kawasaki Suzuka
El equipo de Kawasaki celebrando la victoria. FOTO: KRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´Todo el que ama las carreras pertenece a una raza especial. Es lo que tenemos en común pilotos y aficionados´´ RM2
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto de Kawasaki está muy feliz con la victoria conseguida por su equipo después del polémico final de las 8 Horas de Suzuka.

Las 8 Horas de Suzuka finalmente terminaron con la victoria de Kawasaki. Sin embargo, antes de que esto sucediera, Yamaha se había proclamado ganadora. El final de la mítica prueba de resistencia fue bastante polémico, ya que cuando parecía que Rea iba a hacerse con la victoria, se fue al suelo. La caída fue provocada por el aceite que había dejado en pista Etienne Masson al romper el motor de su Suzuki, tras la cual no se mostró la bandera roja. Pero, tras la caída de Rea, los comisarios sí la mostraron, y al no poder volver al box en el tiempo estipulado, quedó descalificado, perdiendo así las opciones a ganar la carrera.

El equipo de Kawasaki reclamó, obviamente. Pero la resolución tardó en llegar algunas horas. Tras la caída, Jonathan Rea se despidió de todos en el box, muy apenado por todo lo ocurrido, tal y como él mismo declaró algunas horas después. “Al desanimarme y sentir que todo estaba fuera de nuestras manos, ya había regresado al hotel, me despedí de todos los muchachos, con muchas lágrimas”, ha declarado Rea.

Fue en el restaurante del hotel dónde recibió la noticia: habían ganado las 8 horas de Suzuka. “Ya estaba en el restaurante, pidiendo la cena, cuando mi mecánico Uri me llamó y me dijo: ‘Oye, ¿estás sentado?’ Pensé que me iba a pedir que fuera a otro restaurante, pero luego me dijo que habíamos ganado las ocho horas”, ha contado el cuatro veces Campeón del Mundo de Superbikes.

Kawasaki Racing Team Suzuka
FOTO: KRT

Tras la resolución que le daba la victoria a Kawasaki, Rea comentó que “prevaleció el sentido común”. El piloto estaba emocionado y feliz tras recibir la noticia, y muy satisfecho con el trabajo que habían realizado para conseguir esa victoria. “La estrategia fue trabajar en el consumo de combustible y ser constantes en carrera y no cometer errores. Siento que lo ejecutamos bastante bien, aunque al final me cansé y me puse muy tenso”, ha reconocido Rea.

“Pero nos preparamos de la mejor manera posible con el tiempo limitado que teníamos. Estoy muy orgulloso de ser parte del proyecto y del esfuerzo de KRT, KHI, KMJ que se preparó para esta carrera en dos pruebas. Durante la carrera es como el infierno, la carrera más difícil que puedas imaginar, pero obtener un resultado como este casi me da ganas de volver por más. La montaña rusa emocional es irreal”, ha explicado.

También ha tenido palabras para su compañero de equipo, Leon Haslam, en su cuenta oficial de Twitter. “¡Gracias por todo Leon! Cuando caí en el aceite, ¡tú fuiste de  los primeros en venir a buscarme! Fuimos con todo ayer y lo hicimos realidad. ¡El mejor compañero de equipo!”, ha escrito Rea.

Leon Haslam: «El resultado llegó y ganamos»

Por su parte, Leon Haslam también se mostraba muy emocionado con el resultado. “No tengo palabras para describir cómo me siento «, explicó.  «Fue una alternancia de emociones increíbles, no podía creer que todo se estaba convirtiendo en humo debido a una mancha de aceite. No estaba físicamente en mi mejor momento, en la segunda mitad realmente sufrí, pero la moto funcionó bien. Es una pena que no hayamos podido subir a la cima del podio, pero el resultado llegó y ganamos. Sí: ganamos las 8 horas de Suzuka”.

Más noticias de Moto GP y WorldSBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!