Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Kawasaki protesta y le dan la razón: Rea y su equipo ganan las 8 Horas de Suzuka

28 Jul. 19 | 15:46
Kawasaki 8 horas suzuka
Foto KRT
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El equipo de fábrica de Kawasaki ha sido declarado finalmente ganador de la 8 Horas de Suzuka después de una protesta formal presentada. Rea había caído a falta de un minuto y medio para acabar por culpa del aceite de la rotura del motor del equipo SERT, ocasionando la bandera roja que dio por terminada la carrera.

Parecía que era una cuestión de justicia. El KRT con Rea, Haslam y Razgatlioglu habían sido el mejor equipo y quedaba un minuto y medio para acabar las 8 Horas de Suzuka. Ya de noche, empezando a chispear y con la pista regada de aceite por la rotura del motor del aspirante al título SERT, con Suzuki, en la última vuelta el campeón de WorldSBK caía.

La bandera roja que tendría que haber salido minutos antes, por la rotura de motor que inundó una parte del circuito de aceite. Entonces ondeó tras la caída de Rea, pero como el piloto no pudo volver con su Kawasaki hasta Pitlane en cinco minutos, fue excluido del resultado final y como os habíamos contado, la victoria había recaído sobre Yamaha por quinta vez consecutiva.

Por este motivo Kawasaki presentó una reclamación porque se había tomado una decisión en base a una regulación que no aplica la FIM, argumentando que el resultado que debía tomarse era el de la última vuelta pero sin excluir a nadie del resultado, cuando este caso dicha bandera se ha mostrado por encontrarse la pista en condiciones peligrosas.

Finalmente tres horas después del resultado y tras deliberaciones, el equipo de Kawasaki con el dorsal 10 formado por Rea, Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu fueron declarados ganadores. Así la marca verde ha logrado su primer éxito en las 8 Horas de Suzuka desde 1993. Por su parte el equipo SRT Kawasaki con Jeremy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa, con el piloto español en el último turno, se ha llevado el título Mundial de resistencia. Una fiesta enorme para el constructor japonés. David Checa consigue su cuarto título de resistencia, formando ya parte de la historia de esta prueba. 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!