Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

La tragedia golpea de nuevo al motociclismo japonés

17 Ago. 23 | 10:00

El joven piloto de 22 años, Haruki Noguchi, ha fallecido tras un accidente en Mandalika.

La tragedia vuelve a hacer acto de presencia en el mundo del motociclismo. Haruki Noguchi ha pedido la vida tras tener un accidente en el circuito de Mandalika, en Tailandia. El joven piloto de 22 años se subió al podio hace escasos días en las 8 horas de Suzuki, donde fue segundo. Por desgracia, no es el primer golpe que recibe el motociclismo japonés en este 2023, y la pérdida de Noguchi va más allá, ya que era una de las jóvenes promesas de los últimos años.

El accidente de Noguchi tuvo lugar el pasado domingo, en Mandalika. El japonés estuvo involucrado en un accidente en la curva 10 en la cuarta vuelta de la segunda carrera de Superbikes, lo que provocó incluso que la carrera se detuviera inmediatamente y finalmente se cancelara.

Después de recibir tratamiento en el centro médico en el propio circuito, fue trasladado al hospital Nusa Tenggara Barat, donde lamentablemente sucumbió a sus heridas este pasado miércoles por la noche.

En Honda dan su punto de vista:

El director del equipo HARC Pro, Kotaro Honda, comentó en in comunicado: “Todavía no puedo creer que tengamos que hacer este anuncio. Hace solo 10 días, tuvimos el honor de estar juntos en el podio de las 8 Horas de Suzuka, y acabábamos de enviarlo a Indonesia deseando que ganara el título de Asia Road Racing de este año.

Con tan solo 22 años y con un potencial ilimitado, tenía grandes esperanzas de que subiera al escenario mundial como la esperanza de la próxima generación de Asia. Es lamentable que falleciera tan pronto mientras estaba en medio de este viaje“, dicen desde Honda.

Desde Motosan, mandamos un enorme abrazo a toda la familia y allegados del piloto japonés. Descanse en paz.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!