Luca Marini y Uccio Salucci participarán en Las 12 Horas del Golfo, pero sin Valentino Rossi.
Como en otras ocasiones, al acabar la temporada el trío formado por Valentino Rossi, Luca Marini y Uccio Salucci se disponían a participar en las 12 Horas del Golfo. Sin embargo, Rossi no podrá estar y su lugar lo ocupará David Cleto Fumanelli. Por su parte, Marini compara cómo es la competición sobre cuatro ruedas con la que hace el resto del año en MotoGP, siendo este 2022 su segundo año como piloto de la clase reina.
La competición del Golfo. “Por supuesto que hay menos presión que en MotoGP, es un tipo de presión diferente, una experiencia diferente, pero también es genial. Me alegro de poder participar en esta carrera con este material y este equipo. También quiero ser rápido en cuatro ruedas y competir en otras carreras de autos si el calendario de la Copa del Mundo lo permite. Es más fácil conducir un coche. No es fácil estar dos segundos por detrás de los mejores, pero se puede hacer. Pero es difícil encontrar el ultimo segundo. Es como Moto2, no es fácil llegar y estar a dos segundos de los primeros”.
Comparación de máquinas. “Es más fácil en el auto, simplemente te sientas, no tienes que moverte mucho y jugar con el acelerador, los frenos y el volante. Sin embargo, sobre todo, el riesgo es diferente. Tienes que desarrollar mucha confianza en la bicicleta antes de poder llegar al límite. Puedes empujar el coche desde el principio. Todo se siente más seguro y eso marca una gran diferencia”.
“Hemos mantenido alto el honor de la VR46”
Cómo ha ido la carrera según Marini según GPOne. “Ha sido una carrera super positiva, la primera cosa que me ha divertido tantísimo, sobre todo en las segundas 6 horas cuando lo he dado todo para subir al podio de la clasificación general. Era un objetivo que se podía alcanzar y hemos podido. Estoy contento también porque no he cometido ningún error y siempre he sido muy preciso. Todo el equipo ha sido competitivo y sólido, felicito a Fumanelli que ha sido verdaderamente fantástico, ha ido muy rápido, me ha enseñado mucho estos días. Ha sido una experiencia muy bonita, tengo ganas de repetirla”.
El punto de vista de Uccio. “Una competición muy dura, también físicamente. Hemos podido cerrar un tercer puesto, que es lo más importante, y segundos en la categoría. Ha sido una pena que no estuviera Vale, agradezco a Fumanelli, un piloto realmente rápido, y el team Kessel que nos ha dado esta posibilidad. Volvemos a casa verdaderamente contentos, hemos mantenido alto el honor de la VR46”.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS