Tras unos problemas que sigue arrastrando desde hace meses, Nico Terol ha decidido colgar el mono.
La trayectoria de Nico Terol en distintos campeonatos de motociclismo ha estado marcada por las grandes cosas que ha logrado y la versatilidad del piloto. Pero unos problemas de vómitos y mareos le han hecho parar ahora que acaba el 2021, y el de Alcoy no competirá en 2022 en ningún certamen, pues ha sufrido mucho con estos problemas en el Mundial de Resistencia, en especial en las 24 Horas de Le Mans. En esta cita histórica del FIM EWC, Terol decidió esto de forma tajante después de que los médicos le dijeran que tenía la sangre infectada a causa del estrés en la cita de Francia.
Aunque Nico Terol ya no esté en los circuitos como piloto, seguirá cumpliendo con su papel de coach en el Junior Team del Team Aspar dentro del FIM CEV Repsol y en el Mundial de Moto3 con pilotos como Albert Arenas -campeón de Moto3 en 2020-. Además, cabe recordar todo lo conseguido a lo largo de su carrera deportiva dentro del Mundial de Motociclismo: campeón en 2011 en la última temporada de 125cc.
“A causa de vómitos en las carreras de 24 horas, dejo definitivamente la competición”
Entre otros logros de Nico Terol está su primera victoria, para eso hay que remontarse a 2008 en el Gran Premio de Indianápolis a los mandos de una Aprilia. Tras una mala experiencia en Moto2 con una Suter, el ya ex piloto de competición decidió correr en WorldSBK con el Althea Racing cuando tenían contrato con Ducati, pero con resultados malos que hicieron que esta aventura fuera breve.
Esta vez no es la primera que Terol dice de retirarse, sino que en 2017 también pasó, pero fue cuando pasó a ser coach del Aspar Team. En esta misma estructura le propusieron una nueva oferta dos años más tarde, compitiendo con una MotoE como compañero de María Herrera. Posteriormente ha entrado a ser piloto del Mundial de Resistencia, pero con estos problemas de salud el de Alcoy ha dicho basta y no seguirá en esto.
Así ha afirmado su retirada en sus Redes Sociales: “Muchos me preguntáis si seguiré corriendo en Endurance. A causa de vómitos en las carreras de 24 horas, dejo definitivamente la competición. Estoy muy agradecido por estos dos maravillosos años al equipo VRD Igol Experiences. Siempre me han apoyado en mis decisiones. El piloto es siempre piloto, y lo seguiré siendo entrenando con el Junior Team, donde disfruto un montón”.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS