
El Yoshimura SERT Motul Suzuki logró su tercera victoria consecutiva en el EWC.
El Campeonato del Mundo de Resistencia, el EWC, llegó a su fin el pasado fin de semana con la cita del Bol d’Or, en el trazado francés del Circuit Paul Ricard – Le Castellet. El Yart Yamaha llegaba como líder de la clasificación, seguido por el BMW Motorrad World Endurance Team y el Kawasaki Webike Trickstar. Sin embargo, ha sido el cuaro clasificado, el Yoshimura SERT Motul Suzuki, quien ha logrado el triunfo en la última cita del calendario.
Yoshimura SERT Motul Suzuki dominó la prueba con autoridad. El equipo formado por Gregg Black, Etienne Masson y Dan Linfoot conquistó su tercera victoria consecutiva en el Bol d’Or tras salir desde la pole, liderando desde la séptima hora y cruzando la meta con tres vueltas de ventaja sobre sus perseguidores. Esta fue, además, la quinta victoria del SERT en el trazado francés en seis años.
No obstante, la auténtica lucha se vio entre los contendientes al título, el YART Yamaha y el BMW Motorrad World Endurance Team. Saliendo desde el segundo lugar en la parrilla, el BMW Motorrad World Endurance Team entró en el maratón empatado en puntos con YART. No obstante, los alemanes se hicieron con el liderato tras entregar el primer conjunto de puntos en la marca de ocho horas; y lo mantuvo en el segundo tercio de la prueba.
Al equipo formado por Markus Reiterberger, Steven Odendaal y Sylvain Guintoli con la BMW M 1000 RR #37 le valía con el segundo puesto para ser campeones. Sin embargo, un fallo técnico se interpuso en sus planes a falta de tan sólo 28 minutos para el final de la prueba de 24 horas. Esto permitió al Yart Yamaha hacerse con el título por tan sólo un punto de diferencia.
Por tanto, Karel Hanika, Marvin Fritz y Jason O’Halloran, del YART Yamaha, completaron el podio de la carrera en segundo lugar y, se alzaron con su segundo título mundial en tres años. El Team Bolliger Switzerland #8 completó el podio de EWC.
El Champion-MRP-Tecmas logra la victoria en Superstock.
Una de cal y otra de arena para BMW en el Bol d’Or. El Champion-MRP-Tecmas logró la victoria en la última cita de la temporada a los mandos de la BMW M 1000 RR; lo que les permitió además ser terceros en la clasificación general del campeonato. Loris Cresson, Bálint Kovacs, Jan-Ole Jähnig y Hannes Soomer subieron a lo más alto del podio.
No obstante, fue el equipo National Motos Honda FMA quien conquistó el título por segundo año consecutivo, completando el podio de la carrera por detrás del Kaedear Dafy Rac41 Honda.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!