El Yoshimura Sert Motul, con Suzuki dominó la primera ronda de las 24 horas de Le Mans. Para el fabricante japonés fue la decimocuarta victoria en este evento.
Sylvain Guintoli, ex campeón del mundo de Superbikes (y también del campeonato de resistencia) manejó perfectamente el trio imparable completado por Gregg Black y Xavier Simeon.
El desafío de Yamaha Yart, había comenzado con el hándicap, debido a la rotunda deserción del titular, que había obligado a Karel Hanika, Niccolò Canepa y Marvin Fritz a un regreso frenético aunque sin mucha recompensa. La alineación oficial de Iwata había logrado el récord de clasificación, pero durante la agotadora maratón no tuvo la constancia necesaria para mantenerse al día con el número uno. El peor problema fue para el piloto Karel Hanika que se le quedo parada la moto en posición de pole. Pudo arrancar y remontar pero no pudo hacer mucho contra el SERT, que también tuvieron algunos problemas como quedarse sin gasolina, pero por suerte tenían los boxes cerca y pudieron solucionarlo.
Honda se atasca
La única emoción para Suzuki a última hora de la tarde del sábado fue cuando Sylvian Guintoli se cayó cien metros antes de que llegara al pit lane. El verdadero lío para Suzuki vino del Honda FCC TSR que tuvo varios prolemas: primero por la noche una rotura en la caja de cambios que pudieron reparar, pero les hizo peredr muchas vueltas. Luego el escape y finalmente un tobogán de Gino Rea la primera mañana del domingo. El piloto se pudo asegurar el tercer lugar.
Suzuki, una realidad
Suzuki se llevó la victoria, ocupando un segundo lugar (quinto en la general) lo que vale oro, incluso desde la perspectiva del campeonato mundial. Pese a los cambios de temperaturas de 20 grados por el día y 8 mas entrada la noche. El equipo quiso dar reconocimiento tanto a Moreno Codeluppi, el “alma” de la familia Reggio, como sobre todo a los pilotos: Luca Scassa, Kevin Calia y el francés Alexis Masbou. Los franceses del Yamaha Team 18 Saupier Pompiers prevalecieron en Superstock.
Los demás equipos
El conjunto de BMW tuvo que abandonar por una piedra que se incrustó en el radiador. El ERC Ducati en el que pertenecen David Checa y Xavi Fortés tuvo algunos problemas con el embrague, más tarde cayó Fores por algunos problemas técnicos. Eso los complicó bastante y les hizo perder muchas plazas. Al final pudieron acabar 15.
Clasificación 24 Horas de Le Mans
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!