Tetsuya Harada volverá a la competición, esta vez como team manager del Zaif NCXX Racing en las 8 Horas de Suzuka, que se celebrarán en el mes de julio.
Después de marcharse del mundo de la competición en 2002, Tetsuya Harada vuelve al paddock. El piloto japonés, campeón mundial en el año 1993 de la categoría de 250cc, será team manager del Zaif NCXX Racing durante las 8 Horas de Suzuka. La mítica carrera de resistencia tendrá lugar este año el 19 de julio y será su edición número 43. El japonés ya estuvo presente en la última edición de las 8 Horas de Suzuka, cuando se reunió con Tsutomu Iwamuro, jefe del NCXX Racing. Fruto de ese encuentro nació el acuerdo para esta edición 2020. Harada estará al frente del equipo en el que aparece el nombre de Toshiki Kunimatsu, el piloto con más apariciones en esta carrera de resistencia.
Harada ha reconocido que, cuando era piloto, estuvo cerca de participar en esta carrera, pero finalmente esta aparición no se produjo. Ahora lo hará, aunque desde el box, pero espera poder ayudar al equipo a conseguir grandes resultados en esta edición. “Como piloto activo varias veces estuve cerca de correr las 8 Horas de Suzuka, pero en ese momento quería centrarme en el compromiso en 250cc” ha dicho Tetsuya Harada. “Recientemente, recibí una propuesta del equipo NCXX Racing que quería involucrarme en su proyecto. Es un equipo que, cada año, lucha por el podio en las 8 Horas. Haré todo lo posible para permitir que todo el equipo repita estos resultados“.
Harada colgó el casco en el año 2002, después de probar la Honda NSR500 del Pramac. Desde entonces, ha estado alejado de los circuitos hasta 2018. Fue entonces cuando el ex piloto, con motivo del Gran Premio de Japón, probó la Energica que usarían los pilotos de MotoE la siguiente temporada. Además, posteriormente, participó en una carrera en Tsukuba pilotando una Suzuki RG500, en el evento Taste of Tsukuba.
Puedes leer aquí el artículo original en italiano de Alessio Piana y nuestros socios de Corsedimoto.
Más noticias de Resistencia en Motosan.es… ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!