Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Todo preparado para las AMV 24H de motociclismo de Cataluña 2019

2 Jul. 19 | 22:00
AMV
Foto Miquel Rovira
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Victor Cuervo Contributor
«Una moto no es un trozo de hierro, tiene alma porque una cosa tan bella no puede carecer de alma« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El Circuit de Barcelona-Cataluña acogerá la 25ª edición de las AMV 24H de motocilismo de Cataluña con más de 50 equipos en la línea de salida.

56 equipos, más de  200 pilotos, salida estilo “Le Mans”, la belleza de la noche y tres días de puro motociclismo con entrada gratuita. Estos son algunos de los ingredientes con los que se presenta la 25ª edición de las AMV 24H de motociclismo de Cataluña los próximos 5,6 y 7 de Julio. Una prueba exigente, vibrante y que promete poner la piel de gallina a todos los apasionados del mundo del motor. Heredando el espíritu de la competición que se celebró entre los años 1956 y 1986 en el antiguo circuito de Montjuic. Esta prueba sigue sumando aficionados en cada una de sus ediciones y es que no todos los días se puede ver, de manera gratuita, 24h de actividad en pista, boxes y paddock en un circuito mundialista. Los aficionados podrán descargar las invitaciones directamente en la web del circuito.

Una carrera con historia

Entre los equipos inscritos, un año más, destaca la rivalidad entre Kawasaki Català Aclam, vencedor en siete ocasiones y que partirá con el dorsal número 1 tras ganar la edición del 2018 y el Yamalube Folch Endurance que cuenta con un total de once victorias en esta prueba y que seguro querrá rehacerse del abandono en la última edición. A ellos se les suma el equipo francés Team BMD Performance-B Motorsport, que en la anterior edición se quedó a tan solo 6 vueltas de proclamarse campeón.

AMV
Foto Miquel Rovira

Más allá de esta histórica rivalidad, podremos ver a amplio listado de equipos de diferentes nacionalidades, francesa (27), Española, (24), Suiza (3), Alemana (1) y Guayana Francesa (1) pelear por las categorías EWC, Open Suberbikes, Superstock 600 y Superstock 1000. Entre ellos, una vez más, los tradicionales equipos locales que año tras año dejan huella en el trazado catalán. Casos como Gaspar Racing, Institut Castellarnau, Martimotos, L’H Èxit, Calabria Motor o BtheTravel Brand Endurance, entre otros muchos, volverán a demostrar aquél principio de “La experiencia es un grado”.

Tres días de pura pasión

Si algo destaca de las 24h de motociclismo es la pasión con la que se vive cada minuto. La actividad arranca el Viernes a primera hora y no cesa hasta última hora del Domingo cuando los equipos recogen todo el material. Cualquier aficionado al motociclismo puede sentir la pasión que los equipos dedican a esta prueba. No hay más que recorrer a primera hora de la noche del Sábado para comprobar como el esfuerzo supera el cansancio y ver como con el paso de las horas, el trabajo en equipo toma mucha fuerza.

AMV
Foto Victor Cuervo

El director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontserè, ha comentado: “Las 24 Horas son un evento que genera mucha afición, por eso hemos creado este recorrido secreto para motos de touring por diversas poblaciones de Catalunya, con salida y llegada al Circuit, desde donde se podrá disfrutar de la carrera»Un evento que tendrá lugar el sábado 6 de julio antes de empezar la prueba. «Es una manera de homenajear estas 25 ediciones y también a todas aquellas personas que le dan sentido, la afición”, antes de poner en relieve el incremento del 10% de la participación, mayor que años anteriores. Este evento para los aficionados tendrá un recorrido de 210 kilómetros, con dos vueltas al Circuit y como final, una comida dentro del recinto.

AMV sigue apostando por el motociclismo

Una vez más la compañía de seguros se suma a las 24h de Motociclismo de Cataluña como patrocinador principal de la prueba confirmando así su implicación con el motociclismo a nivel nacional. Como ya sucedió el año anterior, la marca estará presente en el Paddock del Circuit para todos aquellos aficionados y aficionadas que quieran compartir un buen rato en un ambiente de competición cien por cien. En su «stand» habrá regalos como mochilas para los cascos o gorras, que bien harán falta con las buen tiempo del fin de semana. Incluso existirá la posibilidad de ganar entradas para MotoGP.

AMV
Foto Miquel Rovira

A nivel internacional, AMV también es conocido por su apoyo personal a dos nombres ilustres en el Mundial de MotoGP, el único campeón español de 500cc, Álex Crivillé y el actual piloto revelación del campeonato, Fabio Quartararo, que lleva dos fines de semana subiéndose al podio mostrando un talento y una proyección increíbles.

Los horarios para no perderte nada

VIERNES, 5 de Julio

  • 16.30 – 17.30 Entrenamientos libres
  • 18.00 – 20.30 Entrenamientos cronometrados
  • (18.00 – 18.30 Pilotos con brazaletes azules)
  • (18.40 – 19.10 Pilotos con brazaletes amarillos)
  • (19.20 – 19.50 Pilotos con brazaletes rojos)
  • (20.00 – 20.30 Pilotos con brazaletes blancos)
  • (22.00 – 23.30 Entrenamientos nocturnos)
AMV
Foto Victor Cuervo

SÁBADO, 6 de Julio

  • 09.10 – 09.30 Vueltas Ronda 25è aniversari de les AMV 24 Hores de Catalunya de Motociclisme.
  • 10.00 – 10.30 Warm Up
  • 10.45 – 11.15 Pit-Walk
  • 11.30 Apertura de Pit Lane
  • 11.40 Cierre de Pit Lane
  • 12.00 Salida AMV 24 HORAS DE CATALUNYA

DOMINGO, 7 de Julio

  • 12.00 Llegada AMV 24 HORAS DE CATALUNYA
  • 12.15 Ceremonia de pódium

Puedes encontrar más información del evento en la web del Circuito de Barcelona Cataluña. Desde Motosan.es os animamos a asistir, si os gustan las carreras y no habéis estado nunca, quedaréis impresionados.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!