Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Gino Rea mejora considerablemente tras su accidente en Suzuka

13 Ago. 22 | 17:25
Foto: redes sociales de Gino Rea

El piloto británico de 32 años sigue ingresado en Japón pero los avances, aunque son lentos, se van produciendo, llenando de esperanza a familiares y a todos los aficionados a las motos.

El pasado sábado, durante la sesión de entrenamientos libres de las 8 Horas de Suzuka, el piloto Británico Gino Rea sufría un terrible accidente que le dejaba inconsciente y con muchos temiendo por su vida. Tras ser atendido en la pista y, posteriormente, llevado en helicóptero a un hospital cercano, Gino ha permanecido en coma durante estos siete días.

Después de haber sido operado el sábado pasado de urgencia, debido a un traumatismo craneal y múltiples fracturas en la clavícula izquierda, los médicos consiguieron estabilizar el estado del corredor inglés. Pese a ello, se ha mantenido estable dentro de la gravedad desde el fin de semana pasado.

Por fortuna, las buenas noticias han aflorado en los últimos días. El pasado jueves, los resultados de un nuevo TAC daban esperanzas a la familia. Los resultados revelaban que la inflamación del cerebro había disminuido sustancialmente. Por ello, los médicos han empezado a preparar la reducción en los niveles de sedación que mantienen a Gino Rea en coma inducido desde el primer día.

Hoy Gino Rea ha despertado brevemente del coma

Justo hoy, cuando se cumplen siete días del accidente, los familiares del piloto británico han vuelto a ofrecernos una nueva actualización sobre la situación médica del piloto. Las noticias vuelven a ser positivas. Tras reducirle la dosis de sedación, el inglés ha despertado por momentos, ha movido todas las extremidades y ha mantenido un primer contacto visual con la gente que le rodea.

Así lo ha hecho saber su familia que, con un mensaje en las redes sociales de Gino, daba a conocer la progresión del piloto de Londres. “Esta mañana el médico nos ha dado una buena noticia. Su condición por la mañana era estable. Una vez que redujeron la dosis del medicamento anestésico, abrió los ojos e hizo contacto visual en muy poco tiempo. Podía sostener una mano. Para mantenerlo a salvo, le han administrado sedación que ayudará con su recuperación. Elaine, Shannon y Peter lo visitaron hoy, al igual que Isabella y yo. Abrió los ojos en ráfagas breves, movió las piernas y los brazos muchas veces. Va en la dirección correcta”

La policía sigue investigando el accidente

Pese a las buenas noticias que llegan por el estado del piloto, las condiciones que han envuelto al accidente siguen siendo una incógnita. El piloto que manejaba una Honda  CBR 1000 RR-R, perdió el control de la misma en la última chicane del trazado japonés. Un punto al que se llega a gran velocidad y en donde es necesario reducir drásticamente la velocidad.

Se cree, como posible hipótesis, que hubiese habido un posible fallo en el sistema de frenos. Por ello, la policía japonesa está investigando qué ocurrió para que Gino Rea impactara con tanta violencia en ese punto del circuito, causándole numerosas lesiones y que se debata entre la vida y la muerte.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!