Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Xavi Forés se estrenará con Honda en las 8 Horas de Suzuka

14 Jun. 19 | 13:00
Xavi Forés BSB WorldSBK Superbikes 8 horas de Suzuka Honda Racing
Foto: Honda Racing BSB
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Después de que Forés no fuera el elegido para sustituir a Leon Camier en Jerez, Honda ha querido recompensarle con un sitio en el MuSASHi RT Harc-Pro Honda en la emblemática carrera de resistencia.

Otra gran oportunidad ha ido a parar a la trayectoria deportiva de Xavi Forés, que tuvo que abandonar el mundial de Superbikes al verse sin moto en este 2019. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, y es que ha debutado en el Campeonato Británico de Superbikes (más conocido como BSB) con una Honda.

Esta moto no tiene la mejor fama en el mundial de las motos de serie, pero en suelo británico Forés ya ha conseguido tres podios consecutivos en la cita de Donington celebrada el pasado mes de mayo. Estos resultados hicieron que Honda se planteara la sustitución del lesionado Leon Camier en Jerez de la mano de Xavi, pero finalmente se decidieron por Yuki Takahashi.

Xavi Forés BSB WorldSBK Superbikes 8 horas de Suzuka Honda Racing
Foto: Honda Racing BSB

Debut en las 8 horas de Suzuka

Como cada año, la última parada del calendario del mundial de resistencia es una de las más reconocidas. En ella han participado pilotos tanto de MotoGP y Moto2 como del mundial de Superbikes. Forés estará en el MuSASHi RT Harc-Pro Honda, equipo en el que el año pasado estuvieron Dominique Aegerter (Moto2), PJ Jacobsen (SBK en 2018 y ahora en MotoAmerica) y Ryo Mizano, el único compañero que se sepa hasta ahora para Xavi, ya que el tercero aún se desconoce.

El piloto de Llombay correrá con el dorsal 634 sobre la Honda que, aunque no sea oficial, no hay que negar que el hecho de debutar en esta gran experiencia le aportará emociones fuertes y un recuerdo más en su carrera deportiva. “Estoy realmente impaciente por correr con el MuSASHi RT Harc-Pro Honda en las 8 horas de Suzuka, una prueba realmente famosa. También estoy profundamente agradecido de tener la oportunidad de correr como miembro de la familia Honda. Es mi primera vez en una carrera de resistencia en Suzuka, pero no puedo esperar. Daré lo mejor de mí para conseguir buenos resultados”, decía Forés según informa Motociclismo.

 

En los primeros test de cara a la cita que será el 28 de julio, Yamaha ha comandado los tiempos con la presencia de Katsuyuki Nakasuga y Kohta Nozane debido a la ausencia de Lowes y Van Der Mark. En Honda tienen el objetivo de ganar esta carrera de resistencia, por eso apuestan por Stefan Bradl, Takumi Takahashi y Ryuichi Kiyonari en el equipo oficial. Por otro lado, en Kawasaki tanto Jonathan Rea como Leon Haslam fueron rápidos en estos entrenamientos, todavía sin Toprak Razgatlioglu presente tal y como comentan en Corsedimoto.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!