Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

YART se reencuentra con la victoria en Eslovaquia después de más de 8 años de sequía

14 May. 18 | 13:52
Foto: www.fimewc.com

YART se alzó con el triunfo el pasado fin de semana en las 8 Horas de Slovakia Ring del EWC, encabezando el doblete de Yamaha junto a GMT94. TSR Honda cerró el podio y conservó el liderato del Mundial por un punto

Yamaha Austria volvió a saborear las mieles del éxito. Casi 9 años después de hacerlo por última vez en las 8 Horas de Doha de la temporada 2009, la moto número #7 del equipo YART, pilotada por Broc Parkes, Marvin Fritz y Max Neukirchner subió a lo más alto del podio este fin de semana en Slovakia Ring, circuito que acogió la antepenúltima cita del Mundial de Resistencia.

Una cita que, al estilo de otras carreras de 8 horas, resultó emocionante del principio al final y, además, dejó un campeonato más al rojo vivo todavía, dado que los dos grandes contendientes al título completaron el podio, a saber, GMT94 (David Checa, Mike Di Meglio y Nicolò Canepa), la escuadra vigente campeona del mundo, que completó el doblete para la marca de los diapasones, y TSR Honda (Josh Hook, Alan Techer y Freddy Foray).

Sin embargo, estos tres equipos no fueron los únicos que estuvieron en la lucha por el triunfo en algún momento de la carrera. De hecho, en el arranque pasó a liderar el equipo oficial de Suzuki, SERT, que contuvo a Honda Endurance Racing, GMT94, SRC Kawasaki y TSR, a quienes más tarde se unió YART. Posteriormente, fue Randy de Puniet quien colocó a la Kawasaki #11 líder, pero unos minutos después de hacerlo se fue al suelo y perdió casi una vuelta de distancia con cabeza de carrera.

SERT, durante el fin de semana
Foto: www.fimewc.com

En el liderato se quedó TSR seguida por GMT94, SERT y YART, pero la GSX-R1000 se vería lastrada. Un Stop and Go por no colocar pegatinas identificativas en los neumáticos utilizados en los entrenamientos libres del jueves les dejaría atrás, y con el paso de las horas, en el equipo se vieron obligados a cambiar las pastillas de frenos, cayendo aún más en la clasificación.

Con esto, se abrió una lucha a tres bandas por la victoria, con TSR aún en la primera posición, aunque con YART pisándole los talones. Unos problemas de agarre en el neumático delantero de la Honda número #5 hicieron que la Yamaha #7 se marchara, aprovechando también los relevos de Fritz y Neukirchner, mientras que la #94 consiguió alcanzar también a la Fireblade SP2 de la marca del ala dorada, subiendo al segundo puesto.

YART, durante la carrera del sábado
Foto: www.fimewc.com

Ante esta situación, los dos grandes equipos de Yamaha pasaron a jugarse la victoria mediante la estrategia y los repostajes, algo en lo que YART pudo salir victorioso en las últimas horas de la carrera. Finalmente, cruzaría la línea de meta primero, con 31.4 segundos sobre GMT94 y 1 minuto y 17 segundos sobre TSR Honda France.

Tras ellos, completaron el Top 10, aunque no en la misma vuelta, Honda Endurance Racing, las BMW de NRT48 y Mercury Racing, SERT, las Kawasaki del Bolliger Team Switzerland y SRC, que siguió después con problemas de gasolina, y la Yamaha #333 del Viltaïs Experiences, que resultó ganadora de la categoría de Superstock.

En la general, TSR sigue líder con 116 puntos, seguida por GMT94, que se encuentra ahora a uno, con 115. Detrás, quedan Honda Endurance Racing (-15), penz13 (-35), que no pudo correr esta carrera por problemas económicos, y Mercury Racing (-53). La próxima cita del Mundial de Resistencia serán las 8 horas de Oschersleben, en Alemania, el fin de semana del 7 al 9 de junio.