
Johann Zarco y Takumi Takahashi han subido a lo más alto del podio de las 8 Horas de Suzuka.
Honda ha vuelto a triunfar en las 8 Horas de Suzuka. El equipo HRC, formado por la pareja de pilotos Johann Zarco y Takumi Takahashi, logró su cuarta victoria consecutiva este domingo, sumando además un total de 31 victorias para la marca del ala dorada. Las condiciones han sido extremadamente calurosas, lo que ha puesto las cosas difíciles a los pilotos.
Aún así, Zarco y Takahashi venían demostrando todo su potencial desde los primeros entrenamientos, logrando además la pole este sábado. No obstante, el equipo de Yamaha, entre quienes se encontraban Jack Miller y Andrea Locatelli, también han sido muy competitivos, llegando a liderar la carrera durante algunos compases. Finalmente, tan sólo 34 segundos separaron a Zarco de Locatelli en la pelea por el triunfo.
Zarco disputaba, y vencía, su segunda participación en las 8 Horas. «Las 8 Horas de Suzuka son una carrera que disfruto mucho, y estar en la mejor moto, una que es un placer manejar, es absolutamente genial. Al mismo tiempo, hoy fue tan, tan duro, en condiciones increíblemente difíciles. Pude mantener el control en pista, como esperaba, pero recuperarme entre turnos fue mucho más difícil de lo que pensé que sería».
«Takumi fue increíblemente fuerte, no mostró debilidades»
Tras una carrera sin incidentes, el Safety Car tuvo que salir dos veces en los últimos compases. «Luego, en la última hora, salió un safety car y agregó algunas vueltas extra al turno final de Takumi, lo que me dio un poco más de tiempo para recuperarme. Cuando llegó el momento de que yo saliera, otro safety car estaba en pista y me ayudó a volver lentamente al ritmo, así que finalmente, todo funcionó realmente bien. Un gran saludo y agradecimiento a Takumi, quien fue increíblemente fuerte—en cada turno, sin importar el calor, no mostró debilidades. Esa es una gran ventaja para el equipo. Nuestro plan también fue muy bueno, y hacer solo siete paradas marcó la diferencia».
El piloto completó el último turno de la competición. «Realmente fue hermoso. El año pasado Takumi hizo el turno final, pero esta vez nos apegamos al plan original, que era que yo lo hiciera. Se sintió genial, y una vez que la temperatura bajó un poco, se volvió más manejable en la moto. Y por supuesto, cuando tienes una ventaja que gestionar—tenía unos treinta segundos en la última media hora—te da un poco de seguridad. Incluso comencé a apreciar todos los colores, y la gradería a lo largo de la recta fue realmente impresionante. En otras secciones, la pista estaba muy oscura, y aunque quería ir más rápido que 2’09, realmente no era posible. Pero no había necesidad de todos modos, así que simplemente disfruté pilotando todo el camino hasta la línea de meta».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!