Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aegerter se disculpa por su conducta antideportiva: «No quise poner en peligro a otras personas»

1 Ago. 22 | 19:48
FOTO: WorldSBK

Dominique Aegerter fue sancionado el pasado fin de semana en Most por ‘conducta antideportiva’. El suizo tuvo que perderse la Carrera 2 de Supersport, y ha querido pedir disculpas por lo sucedido.

El pasado sábado, durante la Carrera 1 del Mundial de Supersport en Most, Dominique Aegerter se vio involucrado en una caída múltiple al comienzo de la prueba. A pesar de que el piloto suizo se levantó sin problemas en un primer momento, volvía a caer al suelo y tenía que ser atendido por los servicios médicos.

Tras la bandera roja que detuvo la prueba, Aegerter fue trasladado al centro médico, donde se determinó que podría haber sufrido una conmoción cerebral. Ante esta situación, el piloto recibió el ‘no apto’ de cara a la carrera del domingo. Sin embargo, el suizo acudió a un hospital cercano; donde tras varias pruebas se demostró que el piloto estaba en perfectas condiciones.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Montmeló hará cambios en su trazado para aumentar la seguridad

Lejos de permitirle disputar la carrera del domingo, Dirección de Carrera le sancionó por conducta antideportiva; por lo que Aegerter no pudo tomar la salida en la Carrera 2 en Most. Se estableció que el piloto había fingido una lesión más grave con el objetivo de detener la Carrera 1 del sábado, y poder tomar parte en la segunda salida.

Tras lo sucedido, Aegerter ha querido pedir disculpas a través de un comunicado de su equipo, el Ten Kate Racing. «En primer lugar, lamento toda la situación que se creó tras el accidente de la carrera 1. Como era una situación muy agitada, no actué correctamente y cometí errores», comenzaba el piloto. «Había mucha presión, adrenalina y emoción. Nunca quise poner en peligro a otras personas. Quiero disculparme por ello».

Kervin Bos: «Siempre nos levantamos y esta vez lo haremos de nuevo»

Con esta sanción, Aegerter perdió unos valiosos cincuenta puntos frente a su rival por el campeonato, Lorenzo Baldassarri. «El campeonato aún no ha terminado. Ahora nos centramos en la segunda parte de la temporada, en la que yo, junto con el equipo, trabajaremos muy duro para rendir de la mejor manera posible».

Aegerter finalizaba con unas palabras de agradecimiento. «Quiero dar las gracias al equipo y a todos los patrocinadores, a mi familia, amigos y aficionados y a todos los demás por su apoyo incondicional. Nunca nos rendiremos, nos vemos en Magny-Cours«.

Kervin Bos, director del equipo, también se ha pronunciado al respecto. «Para Dominique, es obviamente muy lamentable lo que ha ocurrido en esta situación. Está claro que muchos factores influyeron en lo que finalmente condujo a este resultado».

«Por algo llaman a Ten Kate Racing ‘Team Rocky’, porque siempre nos levantamos y esta vez lo haremos de nuevo. Aceptamos este contratiempo y trabajaremos duro para volver a Magny-Cours más fuertes que nunca después del parón veraniego», finalizaba.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Kawasaki: "Con 20 caballos más, Rea podría luchar con Bautista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS