Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró y otros pilotos se quejan de la poca seguridad en World Supersport 300

25 Abr. 23 | 13:04
World Supersport 300 WorldSBK Assen
Foto: WorldSBK

Pilotos y ex pilotos se unen en su disconformidad con World Supersport 300.

La categoría creada en 2017 con el objetivo de que jóvenes pilotos pudieran competir a nivel mundial está siendo muy criticada en los últimos años. Al principio esta categoría contaba con 40 pilotos en su parrilla aproximadamente, pero fue creciendo hasta el punto de que la organización de WorldSBK decidió dividirla en dos grupos, el grupo A y el grupo B. De esta forma había un tipo de descarte de pilotos que si no superaban un mínimo no podían competir.

Sin embargo, las medidas tomadas no sirvieron de mucho y los accidentes son inevitables en esta competición por desgracia. Han ocurrido accidentes como el de Dean Berta Viñales, que desafortunadamente perdió la vida en 2021 cuando competía en World Supersport 300. Por este motivo, algunos pilotos y ex pilotos se han movilizado en redes sociales opinando sobre la gestión de la categoría.

Comentarios negativos para la categoría de 300

Al ver esta acción ocurrida en Assen el pasado domingo cuando un piloto quedó en medio de la pista jugándose la vida, los comentarios se desataron. Uno de ellos fue Aleix Espargaró, piloto de Aprilia en MotoGP: “Nada, seguimos hasta otra desgracia de esta maldita categoría”, criticó el de Granollers.

Efrén Vázquez comentó: “Y si los ves trazar… En la 2 de Assen acortando. Otros por la hierba a fondo. 6 en paralelo… Desesperante. Se pilota por una posición sin sentido. El que es rápido no puede hacer nada porque lleva detrás a otros pilotos más lentos, pero sin dedos de frente que no te dejan hacer”.

Otro de los pilotos en opinar fue Mika Pérez, que ya compitió en World Supersport 300 y se jugó el campeonato incluso. “Ojalá cambien el reglamento para dar más potencia, porque así es muy difícil de demostrar para los pilotos que tienen más talento. Además, el paso a la SSP600 es abismal”, se sinceró el ex corredor de esta cilindrada.

TE INTERESA VER:
Troy Bayliss: "Toprak Razgatlioglu podría ser rápido con cualquier moto en cualquier momento"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!