Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Lowes, tras su doblete en Phillip Island: “Adelantar a Bautista no fue difícil”

25 Feb. 24 | 18:31
Alex Lowes
FOTO: @KRT_WorldSBK

Alex Lowes vuelve a ganar en una carrera 2 después de cuatro años con un espectacular adelantamiento a Bautista.

No podía empezar mejor la nueva temporada de Superbikes para Alex Lowes y Kawasaki. Ambos han confirmado las buenas sensaciones de los test de pretemporada, logrando la victoria tanto en la carrera Superpole como en la carrera 2, lo que le vale al británico para marcharse como líder del campeonato y con una gran sensación de trabajo bien hecho.

En declaraciones a GPOne, Lowes afirma que en los test se implicaron mucho en la gestión de los neumáticos, lo que para el 22 en esta carrera ha sido la clave para poder llevarse la victoria después de hacerlo precisamente en este mismo circuito allá por el año 2020. “Obviamente estoy muy contento por este domingo porque en la reanudación de la Carrera 2 tenía un gran agarre y aprovechándolo al máximo conseguimos la victoria”.

Esa buena gestión le permitió poder realizar un gran adelantamiento por fuera en la curva Lukey Heights a todo un bicampeón del mundo de la categoría como es Álvaro Bautista y en la última vuelta. Aunque desde fuera se haya visto espectacular, Lowes se quita mérito a sí mismo debido a que Bautista estaba ya sin gomas. “Adelantar a Álvaro no fue difícil porque se había quedado sin neumáticos y ya no podía tomar las curvas a gran velocidad. Desafortunadamente, aquí en el momento en que el neumático se desgasta, pierdes posiciones rápidamente.”.

Alex Lowes
FOTO: WSBK

Paso adelante con los neumáticos y sin lesiones

Uno de los inconvenientes de la marca japonesa en la pasada temporada fue la gestión de los neumáticos en la segunda mitad de carrera, lo que les hacía perder posiciones de manera rápida y sin poder apenas defenderse. Ahora, tras esta carrera, parece que esta temporada puede ser diferente en cuanto a ese aspecto. “Hoy, cuando Álvaro empezó a perder terreno, pude mantener un buen ritmo. Creo que durante el invierno dimos un gran paso e incluso en una distancia de 20 vueltas habríamos conseguido ser competitivos“, comenta Lowes.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Espero alguna batalla y tal vez polémicas en la última chicane"

Además, el piloto de 33 años de Kawasaki ha sufrido numerosas lesiones en los últimos años que no ayudaron a poder mostrar todo su potencial y ahora se muestra optimista para lo que viene. “Estamos muy contentos con este resultado, porque en los últimos años he tenido que lidiar con varias lesiones. Ahora estoy en forma y soy consciente de que podemos hacerlo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!