Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Alex Márquez siempre ha tenido una actitud constructiva; Marc no deja nada al azar»

25 Ene. 26 | 18:30
FOTO: Michelin

Matteo Ferrari ha hablado de lo que ha supuesto el final de MotoE y el comienzo de su nueva etapa en SuperSport.

La pasada temporada, Dorna anunciaba el fin del Mundial de MotoE. Con ello, los pilotos que habían estado disputando el campeonato de las motos eléctricas han tenido que buscar su hueco en otras parrillas. Es el caso de Matteo Ferrari, primer ganador del título de Campeón del Mundo de MotoE. El italiano ponía fin a su etapa con Gresini para dar el salto a SuperSport de la mano del WRP y Ducati.

«Saber del cierre de la MotoE no ha sido muy bonito, ha sido un shock, sobre todo en el primer momento», contaba Ferrari al medio GPOne. «Digamos que un poco se rumoreaba, por lo que en parte te lo esperas. Personalmente, sin embargo, no pensaba que acabaría desde 2026: esperaba más bien desde 2027. Lo que más me ha dolido ha sido saberlo en septiembre, porque para un piloto que quería quedarse en el ámbito MotoGP o Moto2 ha sido realmente tarde: no ha habido ni siquiera una rendija para intentar moverse en esa dirección».

Ferrari tiene claro cuál ha sido uno de los mayores problemas de MotoE. «En MotoE no faltaban ni espectáculo ni prestaciones. Ha faltado un poco de visibilidad y un impulso más fuerte por parte de la organización. Las carreras eran bellísimas, con muchos adelantamientos y golpes de efecto. En la última carrera éramos cinco en un segundo jugándonos la victoria: cosas que no ves ni en MotoGP. Quizás habría bastado con alguna vuelta más, pero el espectáculo estaba todo ahí. Da pena por esto», ha afirmado.

«El objetivo inicial es consolidar el trabajo»

De cara a la próxima temporada, Ferrari se muestra realista. «Es difícil hacer previsiones. Para mí es un campeonato nuevo y hay pistas que no conozco, como Magny-Cours, Most y Donington. Mentalmente siempre debes partir con la idea de apuntar al máximo, pero de forma realista el objetivo inicial es consolidar el trabajo y hacer algún top 5. Si consigues estar de forma estable ahí delante, luego durante el campeonato puede pasar de todo. Estoy también contento de no tener demasiada presión: sé que puedo hacerlo bien, pero no tengo la obligación de ganar enseguida como quien está en el tercer o cuarto año».

Ferrari también hablaba de lo que ha supuesto la despedida de Gresini. «Ha sido lo más difícil. Gresini es una familia y los resultados hablan por sí solos. Incluso en los momentos difíciles siempre han dado confianza a los pilotos. Nos hemos dejado bien, con las ganas de colaborar aún. 2026 será un año de evaluación, pero no es un adiós: es un hasta luego», reconocía.

TE INTERESA VER:
TOP 5 campeones de MotoGP con más puntos, Marc Márquez establece nuevo récord

En el equipo de Nadia Padovani, pudo coincidir con los hermanos Márquez; de quienes guarda muy buenos recuerdos. «De Alex he aprendido que, incluso con mucha presión, trabajando duro y permaneciendo positivos los resultados llegan. Siempre ha tenido una actitud constructiva, incluso en los momentos difíciles. Marc, en cambio, no deja nada al azar, a pesar de haber ganado nueve títulos. Cuida cada detalle, a pesar de haber ganado nueve mundiales. Lo hace todo al 110% y trabaja como si siempre tuviera que demostrar algo. Es esto, junto al talento, lo que marca la diferencia», finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!