Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: “Es muy distinto trabajar con japoneses o italianos, yo prefiero la filosofía europea”

26 Oct. 23 | 19:00
Álvaro Bautista Ducati
FOTO: Redes Sociales Álvaro Bautista

Álvaro Bautista, a un paso de su segundo Campeonato consecutivo en Superbike, visita el programa Martínez y Hermanos

En una sorprendente y divertida entrevista en el programa de MovistarPlus+, Martínez y Hermanos, el renombrado piloto de motociclismo Álvaro Bautista compartió detalles sobre el Campeonato del Mundo de Superbike. Bautista está a tan solo dos puntos de ser campeón por segundo año consecutivo. El español también ha hablado sobre la cita que tiene en el GP de Malasia como piloto invitado en la categoría de MotoGP. La entrevista ofreció a los fanáticos una visión única de la vida detrás del casco de este talentoso piloto.

El piloto de Ducati ya conoce lo que es ser campeón de esta competición, puesto que ya lo logró hace exactamente un año. Bautista asegura entre risas que “la mejor manera de conseguir la victoria es ganar“. Posteriormente añadió: “De momento nos ha ido bien. Hemos ganado 24 carreras, no está mal. Tampoco es que me vaya a volver loco si no consigo la victoria. Debo tener mentalidad ganadora, luego puede salir bien o mal“.

Tras arrasar el piloto en las dos últimas temporadas la organización ha sacado la ley ‘anti-Bautista’.Otros pilotos y otras fábricas, que no son Ducati, han pedido que se ponga un peso mínimo entre la moto y el piloto. Es decir, ya hay un peso mínimo de moto, pero no la hay para el piloto. Ni en Superbike, ni en MotoGP. Al final, hay pilotos más altos, más bajos, más gordos y más flacos. Los más corpulentos dicen que los pequeños tenemos más ventajas. Yo no estoy de acuerdo, ya que la Superbike pesa 168 kilos y tiene 250 caballos de potencia. Es una moto que hay que tener fuerza para llevarla. Finalmente, Ducati ha aceptado para el año que viene esta ley sobre el peso mínimo para el piloto, a cambio de otras condiciones. Yo en cuanto me enteré me puse manos a la obra para engordar“.

El español acudirá al Gran Premio de Malasia como piloto invitado y asegura que disfrutará al máximo en la pista. “Yo voy a dar lo mejor de mí e intentar hacerlo lo mejor posible. Si puedo ganar, yo voy a intentarlo. Cierto es que es muy difícil. Estamos hablando de Pecco Bagnaia que es el campeón del mundo y de Jorge Martín que hasta el fin de semana pasado iba líder en el Mundial. Aún así, puede pasar de todo. Quién sabe”.

Álvaro ha trabajado tanto con casa japonesa como, en la actualidad, italiana y afirma que es muy distinto. “Los japoneses son súper metódicos, pero lo que pasa es que son muy lentos para el desarrollo de las motos. Es decir, tú estás con los técnicos en el circuito y tienes un problema o quieres cambiar algo. A quien se lo transmites tiene que comunicárselo a otro que es más superior, ese a otro más superior y así hay siete u ocho escalones hasta que llega el que confirma el cambio. Yo prefiero más la filosofía europea. Son más rápidos de reacción“. Entre risas sentenció que “alguna vez ha pasado lo de poner una pieza de otra marca debido a las prisas“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!