Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: “Esperaba que el motor en línea fuera más fácil”

14 Abr. 20 | 17:30
Álvaro Bautista
FOTO: Team HRC

Álvaro Bautista ha hablado acerca de sus primeras impresiones en carrera con su nueva moto. El piloto español se ha embarcado en un ambicioso proyecto junto a Honda en su segunda temporada en el WorldSBK.

Al contrario que MotoGP, el Campeonato del Mundo de Superbikes sí pudo disputar su primer round. La cita tuvo lugar a finales de febrero en Australia, y desde entonces, al igual que el resto del mundo, el mundial de las motos derivadas de serie sigue en ‘stand by’. En esta primera carrera, Álvaro Bautista se estrenó a los mandos de la Honda. El piloto de Talavera de la Reina completó las dos carreras largas en sexta posición, firmando un buen estreno con su nuevo equipo.

Bautista debutó en WorldSBK la pasada temporada en el equipo oficial de Ducati. Sin embargo, esta temporada ha decidido apostar por el proyecto de Honda, lo que supone un gran cambio. El primero de ellos, el motor. Durante la mayor parte de su carrera, el talaverano ha pilotado motos con motor V4 y ahora tiene que adaptarse a los cuatro cilindros en línea del motor Honda. “Para ser honestos, no esperaba una gran diferencia. Es un hecho que durante mi carrera en el Campeonato del Mundo de MotoGP y también en mi primer año en WorldSBK, siempre he pilotado motos con motores V4 de cuatro tiempos”, ha dicho Bautista en declaraciones recogidas por el portal Bikesportsnews. “Esperaba que un motor de cuatro cilindros en línea fuera más fácil, al menos eso es lo que siempre escuché. No puedo decir si es más fácil o más difícil, pero es completamente diferente“. 

Álvaro Bautista durante el round de Australia del WorldSBK pilotando la Honda
Bautista durante el Round de Australia de WorldSBK. FOTO: Team HRC

Lo cierto es que Álvaro Bautista no ha terminado de adaptarse del todo a este cambio. Una de las mayores trabas que está encontrando es la potencia del motor que a veces resulta difícil de gestionar. El lado positivo es que Honda está muy involucrada con este proyecto y decidida a volver a llevar a la marca a lo más alto del WorldSBK. “El motor es realmente potente, para mí esa es su fuerza. No esperaba que fuese tan fuerte. Pero a veces el rendimiento es inútil si no puedes controlarlo. Porque la potencia incontrolable es inútil. No podemos empujar al 100% hasta que todo está en su sitio cuando se abre el gas. Lo bueno es que Honda está muy involucrado en este proyecto“, ha comentado Bautista. “Estamos trabajando intensamente con la electrónica para que la Honda sea manejable. HRC hace un gran esfuerzo, trabajan muy duro”. 

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Petrucci: "Lo que paso entre Valentino Rossi y Marc Márquez en 2015 no terminará nunca"