Álvaro Bautista ha pasado desapercibido en cuanto a tiempos en los test de pretemporada con su nueva Honda Fireblade aunque lo importante será ver cómo pueden rendir a la hora de la verdad.
El piloto de Talavera de la Reina llegó el año pasado al World SBK y tras un inicio incontestable con su Ducati, se fue diluyendo con el tiempo para acabar cediendo el campeonato que se llevó Jonathan Rea. Ahora afronta su segunda temporada con una nueva marca Honda. Un cambio que podría resultar extraño teniendo en cuenta el rendimiento de su Ducati y el de la Honda el año pasado. Pese a ello, el proyecto de Honda para 2020 es amibicioso y necesitaban un buque insignia para ser el comandante de este proyecto y en esa figura apostaron por el español.
Tras los test de Jerez, el primer día en Portimao no ha sido fácil para el piloto español que ha cerrado el día a más de 2.5 segundos del tiempo de Scott Redding que fue el mejor del día. Sin embargo, esto no coge por sorpresa ni al piloto ni a la marca del ala dorada porque tienen claro que su objetivo principal es recaudar todos los datos posibles para continuar con el desarrollo de la Fireblade. “Hoy trabajamos más dentro del garaje que fuera”, aseguraba Álvaro al finalizar la jornada de test en Portimao argumentando que “estamos aquí para trabajar en los datos”. El español no se esconde y se muestra descontento “me gustaría tener todo listo y pensar solo en empujar pero el tiempo en Jerez fue malo y no pudimos recaudar datos suficientes”, hay que recordar que la lluvia apareció en los test de Jerez junto al viento e hizo difícil que los pilotos pudiesen rodar con comodidad.
La necesidad de obtener más datos
“Afortunadamente el clima es diferente aquí, estamos probando muchos componentes“, el contratiempo de Jerez hace que la marca del ala dorada necesite recopilar más datos para establecer una dirección de desarrollo. Es un nuevo proyecto y para Bautista “el tiempo nunca es suficiente“. Además, de ello asegura que “nos estamos quedando atrás y veremos como llegamos a Australia”.
Para ver el vaso medio lleno, Bautista se queda con el potencial “las piezas que estamos probando son fantásticas“. Aunque el talaverano tiene la sensación de que aún no han logrado dar con la tecla para que todo funcione bien. “Tenemos que ajustar la electrónica y trabajar en el chasis y el motor“. “Todos los componentes tienen un gran potencial pero no están en su sitio aún”.
“Algunos cambios funcionan bien y otros no, incluso probamos cosas que son simplemente para recopilar datos y determinar qué hacer antes de la primera carrera”, las pruebas de los de Honda son muchas para este nuevo proyecto y por lo tanto necesitan datos de todo tanto de lo que van a usar como lo que no van a usar. Para terminar las declaraciones quiso hacer hincapié en que no es fácil trabajar como lo está haciendo. “No quiero decir que es frustrante pero no puedo llegar al límite. Es lo que toca ahora”.
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