Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: “He sido demasiado seguro de mí mismo”

4 Jul. 19 | 16:30
Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Superbikes Donington Park
Foto: Ducati

El líder del campeonato, Álvaro Bautista, quiere aprender del pasado en Donington Park. Conoce el trazado, así que puede hacer frente a la tropa británica de WorldSBK.

Desde que Bautista cayó en la Race 2 de Jerez y también en la Race 2 de Misano, junto con las dos victorias de Jonathan Rea, el mundial de Superbikes está en un pañuelo. 16 puntos son los que separan al español y al piloto local este fin de semana, por lo que en Donington Park se avecina la guerra. Viendo los avances de Tom Sykes con la BMW todo podría pasar, sabiendo que es el piloto con más victorias, podios y poles en el trazado británico.

Sin embargo, Álvaro Bautista es consciente que los errores cometidos en Jerez y Misano han sido el factor desencadenante de esta batalla que se presenta bastante interesante. Es por ello que quiere ir pisando fuerte tanto en Donington como la semana que viene en Laguna Seca, pista en la que corrió por última vez en el año 2013 en MotoGP.

Álvaro Bautista Ducati WorldSBK Superbikes Donington Park
Foto: Ducati

“Tengo que aprender de los errores que he cometido en las últimas dos rondas. Creo que he sido demasiado seguro de mí mismo”

Cuando un fin de semana ha sido difícil para un piloto, siempre intentan mirar hacia delante para no estancarse en momentos malos del pasado. Al de Ducati le ocurre lo mismo, por eso tiene ganas de la cita en suelo británico. “Por otra parte, debemos concentrarnos y trabajar sólo para la próxima carrera. Donington Park es una pista que conozco bastante bien, pero sólo he corrido con motos de categorías inferiores y nunca en MotoGP”, zanjó el piloto talaverano.

De cara a estas dos semanas intensas en WorldSBK, comenta que las dos próximas rondas, Donington y Laguna Seca, “podrían ser un poco distintas e interesantes para ellos”, porque tienen lugar en dos trazados donde “no tienen referencias con la Panigale V4 R”. “En cualquier caso, nuestro desempeño es muy bueno, así que el objetivo es tratar de mantener el mismo nivel obtenido hasta ahora”, desveló Bautista, líder en Superbikes con 330 puntos.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!