Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: “He tenido un highside pero no me ha pasado nada físicamente”

31 Oct. 23 | 17:15
Foto: worldsbk.com

El piloto recién bi Campeón de WorldSBK, Álvaro Bautista, analiza el primer día de Test de pretemporada 2024, que hoy han tenido lugar en el circuito de Jerez y que seguirán durante el día de mañana.

Tras hacerse el pasado sábado con el segundo título consecutivo de Campeón de Superbikes, en casa, en la última prueba disputada en España y en la pista gaditana del circuito de Jerez, Álvaro Bautista comienza ya su 2024 realizando el primer Test de la pretemporada en el trazado jerezano. Durante el día de hoy, todos los pilotos de WorldSBK han tenido horas y horas sobre la pista, el Test concluye hoy pasadas las siete de la tarde, pero pocos están aprovechando la pista ahora, ya que llueve y está mojada.

El piloto de Talavera de la Reina, no ha bajado del 1:40, está en el Top 10 pero aún no se ha colocado en el Top 5 ni entre los 3 primeros mejores tiempos, donde están Remy Gardner, su ya ex compañero de equipo Michael Rinaldi y el suizo Dominique Aegerter. Las condiciones meteorológicas no son las más adecuadas hoy, los pilotos se quejan del poco ‘grip’ y de muchos parches que hay en la pista, los que han provocado caídas o salirse de la trazada.

Objetivo del Test: “Probar algo de la nueva reglamentación, poner peso en la moto”

El equipo Ducati Corsé, ha dado a conocer las declaraciones de Álvaro ante la prensa durante las primeras horas del test, hoy. Esto ha expuesto Bautista: “Si, hoy hemos empezado el primer entreno de 2024, la pista no estaba muy bien, sobre todo después de haberme caído ayer. Había muchas partes húmedas, en la última curva, he llegado y por evitar una humedad pues me he ido un poco más largo y al volver he cogido otra que sinceramente no se veía, he tenido como un ‘highside’ pero afortunadamente no me ha pasado nada fisicamente, no he tenido ningún problema. Pero después de la lluvia ayer, en la pista, te encuentras parches”.

Además Álvaro Bautista ha querido detallar el día de hoy en Jerez, concluyendo: “Ha empezado a llover, así que, digamos que no hemos podido, apenas, probar nada y a ver si mañana tenemos suerte y el ‘grip’ está en mejores condiciones y podemos empezar a probar algo de la nueva reglamentación, especialmente el peso combinado y poner peso en la moto. Veremos a ver si nos deja la meteorología. Hemos tenido un primer día con varios pilotos cambiando de equipo, es una primera toma de contacto, pero habrá que ver el verdadero potencial de cada uno, el último día de Test o antes de la primera carrera, en febrero, en Australia”.

TE INTERESA VER:
Bautista: "Es estúpido pensar que estamos luchando con Toprak porque no estamos a su nivel"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!