Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"
SBK

Álvaro Bautista mantiene su imbatibilidad

17 Mar. 19 | 10:46
Foto: SBK
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Cuando entra el control de tracción, pierdes potencia y malgastas gasolina«. CS27
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El piloto manchego se apunta las dos victorias de la jornada dominical en Tailandia, confirmándose como líder del Mundial y máximo favorito al título.

Álvaro Bautista va muy en serio. Después de arrollar en su estreno en SBK en el circuito australiano de Phillip Island, el piloto español ha confirmado su condición de nuevo jefe de la categoría al repetir triplete en la segunda cita del calendario, disputada en el circuito de Chang, en Tailandia. A la victoria de ayer, Bautista ha sumado otros dos triunfos, ambos incontestables, en la jornada del domingo.

La carrera larga del domingo no tuvo ninguna historia. Tras el ‘encontronazo’ entre Bautista y Rea en la jornada del sábado, en la Race 2 el talaverano lideró todas y cada una de las 20 vueltas de la prueba. Rea se puso primero en la curva inaugural, pero la potencia de la Panigale V4 le dejó atrás en la recta de atrás. Y a partir de ahí, no hubo historia. La batalla por la victoria no existió y Bautista implantó un ritmo de 1:32 altos y 1:33 bajos que nadie pudo seguir.

Bautista lidera por delante de Rea y Lowes. Foto: SBK

Ni siquiera Jonathan Rea, que hasta este fin de semana era el dueño y señor del circuito de Buriram, con seis victorias en ocho carreras. Sólo Sykes en 2016 y Davies en 2018 le habían conseguido rascar algún triunfo en la novedosa cita tailandesa. Pero hoy, en cambio, Rea tuvo que estar más pendiente de mantener la segunda posición, haciendo frente a la persecución de Alex Lowes, que de plantearse cualquier tipo de esperanza de ganar a Bautista.

El podio fue exactamente el mismo que ayer -Bautista, Rea, Lowes-, confirmando que estos son, ahora mismo, los tres pilotos punteros de las tres marcas que comandan la parrilla de Superbikes. Una dinámica de carreras previsibles, con Bautista y Rea copando la primera y segunda posición en las seis carreras disputadas hasta ahora. Está por ver si la llegada del campeonato a Europa, con los circuitos tradicionales, la situación cambia o no.

Tras los pilotos que coparon el podio, la batalla se centró en la pugna por el cuarto puesto. Se lo llevó Michael Van der Mark, que superó en las últimas vueltas a Leon Haslam y Marco Melandri Por su parte, dos históricos del campeonato como Davies y Sykes siguen sin levantar cabeza: hoy, todo sea dicho, no tuvieron culpa, pues sus monturas les dejaron tirados durante la carrera.

Bandera roja en la carrera al sprint

En la primera carrera del día, la novedosa Superpole Race, el ganador fue el mismo, Bautista, pero no se pudieron completar las 10 vueltas de carrera. En el séptimo giro, Leon Camier y Thitipong Warokorn colisionaron en la curva 3, acabando ambos fuera de carrera y llevándose peores consecuencias el piloto local, que fue llevado inmediatamante al Medical Centre tras estar algunos minutos tendido en el suelo.

En ese momento, la carrera ya estaba decidida, pues Bautista contaba con dos segundos de ventaja sobre Rea, que tenía pegado a su rueda a Lowes. Los tres dominadores del fin de semana completaron el podio, seguidos por Van der Mark, Haslam, Melandri, Cortese y Davies, que finalizó en octava plaza, manteniendo el galés su mala dinámica de resultados.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!