Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista: «No digo que podamos luchar por la victoria, pero podemos estar más cerca que en otros circuitos»

26 Sep. 25 | 19:30
Álvaro Bautista, Ducati
FOTO: Motosan - Mar Fucho

Álvaro Bautista se siente más cómodo y con más control con la Ducati en Motorland, aunque reconoce que la Superpole será decisiva para poder pelear por el podio.

Álvaro Bautista cerró la primera jornada en Motorland Aragón con buenas sensaciones tras las mejoras introducidas en su Ducati. El piloto talaverano destacó que las modificaciones probadas recientemente le han permitido sentirse más cómodo sobre la moto. Aunque reconoce que el trazado aragonés se adapta muy bien tanto a su estilo de pilotaje como a la Ducati, se muestra prudente de cara al sábado, consciente del fuerte ritmo mostrado por rivales. La clave entonces estará en lograr una buena Superpole que le permita salir en posiciones delanteras.

Satisfecho con las mejoras en la moto de este viernes. «La modificación que probamos en Magny-Cours me dio una idea. Ayer también hablé con Giulio, le dije: «Vale, Giulio, ¿qué te parece si probamos esta configuración? Ha funcionado, esta mañana las sensaciones han sido buenas, sobre todo porque me sentía más cómodo pilotando, quizás menos al límite y con más control. Al final la moto es la misma, también el peso. Al menos creo que hoy me he sentido un poco mejor que otras veces. Es cierto que aquí el trazado se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje y a la Ducati. Estoy bastante contento«.

Expectativas para mañana. «No tengo ninguna, sobre todo porque Toprak y Nicolò han tenido un ritmo muy bueno hoy. Nosotros hemos sido un poco más lentos. Lo bueno es que solo he usado un juego de neumáticos por la mañana y otro por la tarde, así que solo he trabajado en el ritmo de carrera y en las sensaciones con la moto a ese ritmo».

«No hay un circuito bueno para Ducati ni uno para BMW«

La Superpole será decisiva. «Será clave hacer una buena Superpole porque la posición en la parrilla es muy importante. Al final, en muchas carreras mi ritmo en carrera es para el podio, pero saliendo de atrás siempre es más difícil. Si podemos salir más adelante, la vida es un poco más fácil, especialmente aquí. No digo que podamos luchar por la victoria, pero creo que podemos estar más cerca que en otros circuitos«.

TE INTERESA VER:
Previa WorldSBK Jerez: Horarios, dónde verlo online, en directo y gratis

Toprak le ha ‘seguido’ durante una vuelta: «Le he dejado pasar. Además, tenía un problema con el freno trasero«. Asimismo, destaca la salida en la curva sobre el muro donde parece que tiene un poco de margen, Bautista lo niega. «También hay que tener en cuenta que en las curvas normalmente la velocidad es menor. El tiempo es el mismo, pero la distancia es menor. Cuando tienes más velocidad, por ejemplo, quizás dos décimas en una curva lenta son tienes 50 metros, pero en la recta, dos décimas son 100 metros porque la velocidad es mayor. Si solo ves la distancia, no es lo mismo que ver el tiempo«.

¿Piensas que en este circuito Ducati está más cerca o quizá incluso mejor que BMW? «No lo creo, porque ahora mismo no hay un circuito para Ducati ni un circuito para BMW. Ahora mismo todos los circuitos son buenos para todos los fabricantes. También depende de cómo trabajes con tu moto, con la configuración. No creo que aquí Ducati tenga ninguna ventaja«.

Su opinión la nueva Panigale. «Sinceramente solo la probé un día, pero fue para probar algunos elementos que Ducati quiere incorporar a la Panigale V4R que presentaron hace unos días. Así que, básicamente, no probé nada en la moto. Es cierto que la moto es similar a la que tenemos y  que con el doble basculante parece más normal. De todas formas, ahora mismo no sé si es mejor o peor, pero es un poco diferente«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!