Álvaro Bautista ha comenzado el año hablando con AS y con un podio en la Race 2.
La primera carrera del fin de semana fue dura para Álvaro Bautista, pero tal y como fue pasando la ronda en Australia fue mejorando hasta llegar al segundo puesto en la Race 2. En esta conversación habló sobre el campeonato, pero también sobre la norma del peso y cómo le afecta esto dentro y fuera de la pista.
“Después del año pasado, en los últimos test hicimos muchas pruebas con pesos y digamos que lo resumimos en dos soluciones distintas”, comentó cómo empezó a ajustar su moto Bautista. “Una poniendo el peso de una manera y de otra. Ahora al menos la base está ahí y tenemos claro cuál es la moto que menos me disgusta”, afirmó el de Talavera de la Reina.
Lo anterior dicho por el toledano quiere decir que ya comenzaron en Australia por buen camino en cuanto a configuración de la moto sumándole el peso. “Ya incluso sin poner más peso para mí es difícil. Recordemos que la Superbike es 12 kilos más pesada que la MotoGP. Y ahora será más difícil, porque la moto tiene más inercia, pesa más, cuesta más cambiar la dirección, cuesta más pararla, cuesta más hacerla girar. Lo único que me va a costar es, pues, el doble de trabajo”, admitía Bautista.
“No es una norma Anti-Baultista, porque no creo que la norma la hagan por un piloto”
“Los pilotos pequeños y ligeros siempre han tenido más dificultades que ventajas. Parece que yo llevo la moto con una mano, pero no es así, no es cierto”, desmentía el de ducati. “Entonces ahora ha salido esta moda del peso y la han cogido como si fuera la realidad, de que gano por eso. Y al final a mí es al único que le están perjudicando”.
El vigente campeón de WorldSBK siempre tendrá algo que decir sobre el peso. “El único prácticamente que le influye esta nueva reglamentación es a mí. Soy el único que va a ir este año distinto al año pasado. Lo demás siguen igual. Entonces el único que le cambian las cosas es a mí. Pero bueno, vamos a ver”, continuó respondiendo Álvaro Bautista.
“El único prácticamente que le influye esta nueva reglamentación es a mí”
“A ver, no es una norma Anti-Baultista, porque no creo que la norma la hagan por un piloto”, razonó. “Pero al final, prácticamente, lo que te he dicho, el único de la parrilla que va a tener que modificar la moto con respecto al año pasado soy yo. No es que le hayan hecho en contra de mí. Pero casi sí”, comentaba.
En cuanto al campeonato: “Va a estar interesante. Me siento un poco culpable de tantos cambios de piloto buscando otras marcas que a lo mejor les permitan dar ese pasito más. Nuestro conjunto moto, equipo y piloto ha sido muy bueno durante estos dos últimos años y ahora tenemos un nuevo reto por delante como es la nueva reglamentación y vamos a intentar ser lo más competitivos posible. ¿Que podamos volver a ganar o que no? Bueno, pues ya lo veremos”, concluyó.
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