Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álvaro Bautista se luce en Buriram

16 Mar. 19 | 11:20
álvaro bautista jonathan rea kawasaki ducati buriram chang tailandia worldsbk superbikes
Foto: WorldSBK

El de Aruba Racing ha conseguido su cuarta victoria consecutiva en WorldSBK. Por primera vez, ha habido lucha entre Bautista y Rea.

Llegaba el momento más esperado de la ronda de Tailandia, el primer día de carreras para la categoría reina. En la jornada inaugural de la segunda cita del campeonato, Álvaro Bautista dominó la combinada por delante de Jonathan Rea y un sorprendente Sandro Cortese que se colocaba como primera Yamaha y mejor debutante.

Durante la madrugada –en España-, se disputó la Superpole donde Bautista consiguió su primera pole del año y seguro que no será la última. En la primera fila también han salido Rea (segundo) y Alex Lowes, exactamente en el mismo orden en el que ha finalizado el podio de la primera manga del fin de semana. Además, una novedad conocida poco antes de que comenzara la acción en pista era que los datos de la Superpole Race contarán para la historia del campeonato, es por eso que la victoria de Álvaro hoy en Buriram es su cuarta consecutiva.

alex lowes yamaha alvaro bautista ducati kawasaki jonathan rea thaworldsbk superbikes
Foto: WorldSBK

Batalla de infarto en los primeros términos

Cuando el semáforo en rojo pasaba a apagarse, Bautista salió como un tiro para intentar coger la cabeza, pero Rea evitó que esto sucediera. El de Kawasaki logró ponerse primero perseguido por el piloto español y Tom Sykes, que partió muy bien a lomos de su BMW. A pesar de eso, Jonathan tenía problemas en las frenadas y se colaba un poco, pero no por eso iba a permitir que el de Ducati le adelantara.

Cuando los giros comenzaban a tomar ritmo de carrera, Álvaro hacía la primera vuelta rápida de la prueba con un 1:33.017 que más tarde pulverizó con un registro de 1:32.724. A falta de 18 giros para el final sucedía uno de los momentos más impresionantes de la carrera; un toque propio de lance de carrera entre Bautista y Rea en el que casi se van al suelo, consiguiendo el norirlandés la primera plaza provisional.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | En 2026 desaparecerá una de las actuales categorías del WorldSBK

No obstante el esfuerzo de Jonathan Rea con vuelta rápida incluida, Bautista fue recortando hasta adelantarlo definitivamente. A partir de ese momento, el de Aruba Racing dijo adiós para meterle hasta 8 segundos a la Kawasaki oficial de Rea, ganándole de nuevo en esta batalla. Sin embargo, no toda la pelea estaba enfocada allí, ya que detrás había cuatro pilotos disputándose la última posición del podio.

alex lowes yamaha alvaro bautista ducati kawasaki jonathan rea thaworldsbk superbikes
Foto: WorldSBK

Yamaha no está lejos

Alex Lowes partía tercero y así finalizó la carrera, pero después de aguantar la presión de su compañero Michael van der Mark, que quería volver a ser la primera moto azul. Tras ellos se situaban Leon Haslam (sexto) y Marco Melandri (séptimo), que se han llegado a tocar en plena recta principal del trazado tailandés. Este grupo de pilotos se fue alejando cada vez más hasta que Lowes ganó la partida y subió al tercer cajón de honor.

Efectivamente, Melandri ha sido el primer piloto de un equipo satélite, siendo la cuarta vez seguida que finaliza así, demostrando que volver a Yamaha ha sido una decisión acertada. En la lucha interna de los rookies, normalmente el mejor resultado se alterna entre Sandro Cortese y Michael Ruben Rinaldi, pero hoy el italiano se llevó la palma en la primera carrera de la ronda en Tailandia.

Clasificación de la primera carrera
Pos.PilotoPaísMotoTiempo/Diferencia
1Álvaro BautistaESPDucati
2Jonathan ReaGBRKawasaki8.217
3Alex LowesGBRYamaha14.155
4M. van der MarkNEDYamaha14.623
5Leon HaslamGBRKawasaki18.554
6Marco MelandriITAYamaha18.681
7Sandro CorteseGERYamaha25.603
8Michael RinaldiITADucati27.627
9Tom SykesGBRBMW28.789
10T. RazgatliogluTURKawasaki32.153
11Jordi TorresESPKawasaki33.033
12Leandro MercadoARGKawasaki33.254
13Leon CamierGBRHonda34.232
14M. ReiterbergerGERBMW43.041
15Chaz DaviesGBRDucati54.495
16T. WarokornTHAKawasaki1’15.758
17A. DelbiancoITAHonda1’25.108
RETR. KiyonariJPNHonda12 Laps
RETE. LavertyIRLDucati18 Laps
TE INTERESA VER:
La ley "anti Bautista" lastra las opciones del piloto español

Más noticias de WorldSBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!